STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Merck -MSD- cierra planta en Miami

La norteamericana MSD está con la tijera en mano. Cerrará su site de Miami Lakes y desvinculará a 112 empleados. Ya cerró varias plantas en Irlanda y Puerto Rico.

La norteamericana MSD se subió a la ola de los recortes. La multi cerrará su site de Miami Lakes y recortará 112 posiciones.

De acuerdo a una carta oficial enviada al gobierno norteamericano, las desvinculaciones en Florida comenzarán el próximo 15 de noviembre y se harán en dos fases. Sólo dos empleados permanecerán en el site hasta mediados de 2017 para concluir el cierre. Ver carta.

MSD no es la única que achica. Otras multis que anunciaron recortes fueron Novartis y Novo Nordisk.

Según el sitio Fierce Pharma, los recortes comenzaron tras la fusión con Schering-Plough. La compañía dijo el pasado agosto que de las 36 mil posiciones que planeaba eliminar, aún le faltaban 2.585, y que la mayoría serían en el área de manufactura. Ver artículo.

La firma ya había cerrado varias plantas en Irlanda y Puerto Rico, y al momento estaba en proceso de deshacerse de una planta en Italia y otra en Francia.

La multi no es la única con tijera en mano, son varias las empresas que están achicando costos. La suiza Novartis anunció que cerrará sus centros de R&D en Suiza y China, relocalizará el de Enfermedades Tropicales a California y recortará 73 puestos. Ver artículo.

Mientras que la danesa Novo Nordisk dijo que desvinculará a 1.000 empleados sobre un total de 42.300 posiciones globales. La mitad de los despidos serán en su casa matriz. Ver artículo.

despidosrajesrecortes

Camila Bartucci

Acerca de Camila Bartucci

Camila Bartucci es graduada de la carrera de Diseño Gráfico Publicitario en Nueva Escuela de Diseño y Comunicación. También es estudiante de Ciencias de la Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Colabora en la redacción de noticias y en la edición de fotografías, integrando de forma eficiente el tratamiento fotoperiodístico de las noticias. cbartucci@pharmabiz.net

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016

espacio

Reciba noticias gratis

INGRESE SU EMAIL

Pharmabiz News