Es una reestructuración a nivel global. Y Argentina lo está sintiendo de una forma notoria.

Es una reestructuración a nivel global. Y Argentina lo está sintiendo de una forma notoria.

En la filial local del laboratorio MSD van quedando varias sillas vacías cerca de la avenida Libertador. Recientemente acordaron 37 retiros voluntarios de su staff de visitadores médicos. Ver sitio.

Y no hay que olvidar que poco después de la devaluación de la moneda local, las desvinculaciones de APMs rondaron las 120, bajo la gestión del portoriqueño Frank Gutiérrez, quien casi todos los protagonistas del sector, recuerdan cuando se vio desbordado por la dinámica de los sindicatos locales.

Ahora al argentino Federico Wintur, que ocupa la gerencia general para Argentina, Chile y Perú de la compañía, le tocó avanzar en el terreno de la reestructuración.

Con los 37 retiros voluntarios, quedarían 78 visitadores médicos. Los memoriosos, recuerdan con nostalgia, la época en que las “valijas” de MSD conformaban uno de los equipos de visitadores más fuertes de esta plaza.

Aunque los recortes no sólo fueron en el área de ventas sino también en los sectores de administración, finanzas y marketing.

Desde el laboratorio, el experimentado Raúl Gatica –a cargo de las comunicaciones corporativas- se asemeja al vocero mudo de los Kirchner: no comments.

Artículo anteriorPaz Iturralde, de Novartis a AstraZeneca
Artículo siguienteNo, no es Lipitor; es Vidacol

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre