El ministro de Salud de la Nación presidirá las reuniones que comparten los titulares de las carteras sanitarias de los Estados Parte y Estados Asociados del Mercosur durante el próximo semestre. Ayer los integrantes del organismo refrendaron declaraciones de salud pública para toda la región en torno a la pandemia del COVID-19.

El ministro de Salud de la Nación Ginés González García asumió la presidencia rotatoria Pro Tempore del Mercosur Salud. Durante el próximo semestre encabezará las reuniones que comparten los titulares de las carteras sanitarias de los Estados Parte y Estados Asociados. Ver comunicado

Durante la XLVII Reunión de ministros de Salud del Mercosur y Estados Asociados, que se celebró ayer de manera virtual, las autoridades sanitarias del bloque firmaron cuatro declaraciones de salud pública.

Entre los textos acordados por los representantes de la región se destaca la que busca brindar apoyo al Mecanismo COVAX –Fondo de Acceso Global para vacunas COVID-19-, como una de las principales estrategias que permitan garantizar el acceso a las vacunas para el SARS-CoV-2.

En relación al Mecanismo COVAX, González García resaltó que se trata de un camino hacia una equidad distributiva. «El COVAX se puede hacer gracias al compromiso de todos los países del mundo por primera vez, para poder comprar y distribuir equitativamente una vacuna tan importante como es esta”, destacó.

Durante el encuentro, se realizó un informe epidemiológico de los países miembros y asociados respecto al COVID-19, dengue, zika, chikungunya y fiebre amarilla. Además de González García, participaron los ministros de Salud del Uruguay, Daniel Salinas; de Paraguay, Julio Mazzoleni y de Brasil, Eduardo Pazuello; y la viceministra de Salud de Bolivia, Alejandra Hidalgo.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre