En la región, la falta de vacunas se está convirtiendo en figurita repetida. Por caso, recientemente México tuvo que dosificar la compra de vacunas para el sarampión en función de que se registró un desabastecimiento.

La falta de vacunas es una situación que se repite de forma permanente en los distintos mercados de la región por diferentes razones relacionadas con la falta de planificación, la designación de partidas públicas o con el brote de alguna enfermedad «fuera de agenda». Ver Comunicado.

Ahora por caso, el que dio la nota es México que tuvo que dosificar las compras de vacunas para el sarampión. Mediante un comunicado oficial, el secretario de Salud Jorge Alcocer Varela informó que el país ya cuenta con la cantidad suficiente de dosis, que le fueron adquiridas a la empresa BIRMEX -Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México-. Se trata de una asociación público-privada que es mayoritariamente estatal y que está enfocada en el desarrollo, producción y comercialización de vacunas, sueros y productos de diagnóstico. Ver sitio

Según informaron el nuevo funcionario que ingresó con el flamante presidente Andrés López Obrador, el desabastecimiento de dicha vacuna «se presentó desde la administración anterior, debido al incumplimiento de la empresa proveedora de este insumo».

 

Artículo anteriorPfizer reflota a Upjohn
Artículo siguienteNosotras con marketing playero

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre