El Ministerio de Salud de la Nación entendió que la profesión farmacéutica ha desarrollado diversas modalidades y esto ha determinado la existencia de numerosas especializaciones.

Por eso concluyó necesario determinar y validar aquellas especializaciones que constituyen especialidades farmacéuticas.

Fue así que a través de la resolución 1186, publicada en el Boletín Oficial del día de hoy, el Ministro de Salud de la Nación aprobó el Listado de Especialidades Farmacéuticas. Ver resolución.

En la misma se determinaron como especialidades la de farmacia hospitalaria, farmacia comunitaria, farmacia industrial, farmacia sanitaria y legal, nutrición y análisis de los alimentos y bio farmacia.

La certificación de las especialidades farmacéuticas en la jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires será un proceso voluntario llevado a cabo por el Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal.

Dicha institución registrará las certificaciones de especialidad otorgadas según las instrucciones que le imparta la Dirección Nacional de Registro, Fiscalización y Sanidad de Fronteras.

El Ministerio de Salud entiende además que resulta pertinente armonizar con las jurisdicciones provinciales cuáles especialidades deberán ser reconocidas en todo el país, con el objeto de estimular su formación en función de las necesidades de la población.

Es así que el Ministro invitó formalmente a los Ministros pares miembros del Consejo Federal de Salud (COFESA) a adecuar las normativas jurisdiccionales que permitan la aplicación de la presente resolución en la medida que corresponda.

!!!featured

3 Comentarios

  1. Los farmcéuticos DT de empresas elaboradoras de productos médicos, ¿entraremos como farmacia industrial o quedamos afuera?

  2. La función del farmacéutico es el manejo del medicamento,con la diversidad de acciones farmacológicas y de diagnostico que contiene, con las formas farmacéuticas correspondientes , en el mundo animal y vegetal.El ejercicio de la profesión si se realiza en diferentes y variados ámbitos , pero la escencia es la misma.No se debería seguir distorsionando con clasificaciones que me parece no ayudan mucho . Salvo que me las expliquen bien.Voy a leer el boletín a ver si me aclara el panorama.

  3. Está muy bien que se ocupen de la segmentación por especialidad profesional, pero también deberían ocuparse de distribuir mejor la torta del negocio farmacéutico y sobre todo de desconcentrar el mercado. Saludos y felicitaciones por el sitio.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre