STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Moyano al paro: ¿adhieren los sindicatos de farma?

El secretario general de la CGT anunció hace minutos un paro nacional de camioneros para el próximo miércoles 27 de junio.

En su discurso invitó a la movilización que realizarán en Plaza de Mayo a todos los “que se vean perjudicados por el mínimo no imponible y a todos quienes vean que sus hijos son discriminados” en relación directa a la aplicación del impuesto a las ganancia y a la política del gobierno nacional sobre las  asignaciones familiares.

Consultados por Pharmabiz los distintos gremios que inciden en el sector de farma dieron su perspectiva.

El sindicato de agentes de propaganda médica que tiene las paritarias vencidas ya manifestó su apoyo al gremio de camioneros.

Ricardo Peidró, quien es también dirigente de la CTA disidente dijo que el gremio de los APM tiene en su lista de reclamos la directa eliminación del impuesto a las ganancias sobre los asalariados.

Los APMs tienen las paritarias vencidas desde el 31 de marzo. https://www.pharmabiz.net/apmss-paritarias-frizzadas y se sumarían a la marcha del próximo miércoles.

Asimismo, el paro también podría impactar en la distribución de medicamentos. Es que las cuatro grandes distribuidoras, tienen su distribución en manos de operadores logísticos, cuyos choferes están enrolados en la Federación de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas, Logística y Servicios.

Globalfarm distribuye con Transfármaco, y las distribuidoras Rofina y Farmanet lo hacen con Andreani.  Mientras tanto, Disprofarma tiene a diferentes operadores, entre los que se destaca DT, vinculada al grupo TASA.

El tercer sindicato que incide en el sector es el de Sanidad, quien en la actualidad está en una vereda enfrente de Moyano.

Dicha organización cerró recientemente su acuerdo para los empleados nucleados en Droguerías. Ver acuerdo.

El 6 de junio la Cámara ADEM puso la firma conformando un básico de $4976 para la categoría más alta, de $4640 para el segundo escalón salarial, de $4331 para la tercera categoría y de $4069 para los cadetes.

En enero de 201, los cadetes de droguerías percibirán $4385, quienes estén encuadrados en la tercera categoría recibirán un básico de $4668, los que estén en la segunda categoría percibirán $5000 de básico y los de primera categoría tendrán $5363 por ingresos básicos.

Por último, también talla en el sector el gremio de los empleados de farmacia. Consultado por Pharmabiz, Víctor Carricarte del gremio ADEF, dijo que no se sumarán a la movilización del miércoles próximo porque les parece un verdadero desatino.

Un comentario

Responder
  1. Elvio Romero
    Jun 22, 2012 - 12:14 PM

    West Ocampo confirmo que NO adherirá al paro.
    «Estamos cuestionando la actual conducción de la CGT y de ninguna manera vamos a adherir», sostuvo esta tarde West Ocampo en declaraciones a Radio 10.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016