La Merck estadounidense abrió su billetera para comprar un candidato para enfermedades de la médula ósea. Pagará u$s 1.350 millones para hacerse de Imago BioSciences que tiene un inhibidor oral de la desmetilasa 1 (LSD1) específico de la lisina, bomedemstat.

Hoy lunes y mientras era feriado en la Argentina, MSD anunció que comprará la biofarmacéutica en etapa clínica Imago BioSciences, lo cual está enfocada en tratamientos para enfermedades de la médula ósea. Su candidato clave es la bomedemstat, un inhibidor oral de la desmetilasa 1 (LSD1) específico de la lisina.

El producto se encuentra en fase II para neoplasias mieloproliferativas, una familia de cánceres de la médula ósea que pueden transformarse en leucemia mieloide aguda. Imago cree que bomedemstat mejorará los resultados en la trombocitemia esencial, la mielofibrosis y la policitemia vera de las MPN. Ver Press Release.

A su vez, Imago está ejecutando ensayos clínicos de fase II para trombocitemia esencial y mielofibrosis. Planea compartir actualizaciones de datos de ambos estudios el próximo mes y ya se reunió con la FDA para hablar sobre un ensayo de fase III con control activo en la trombocitemia esencial.

Imago seña que las opciones actuales en el mercado de la trombocitemia esencial no son bien toleradas y que no existe una terapia modificadora de la enfermedad para la mielofibrosis. También ve a la policitemia vera, que está estudiando en un tercer ensayo de fase II, como un mercado en crecimiento que necesita de nuevos tratamientos.

MSD – Merck en Estados Unidos y Canadá – acordó pagar u$s 36 por acción en efectivo en un acuerdo que valora Imago en $ 1.3500 millones. Imago recaudó u$s 340 millones en sus rondas privadas y oferta pública inicial. Se espera que la adquisición cierre en el primer trimestre de 2023.

Para tener éxito, bomedemstat deberá demostrar una ventaja sobre Jakafi, comercializada por Incyte en los EE. UU. y por Novartis en el extranjero, y también sobre Inrebic, el inhibidor de JAK de BMS. Merck también podría enfrentarse a la competencia de otros inhibidores de LSD1 como Iadademstat, aunque Oryzon, el desarrollador de esa molécula, ha centrado sus actividades clínicas en la leucemia mieloide aguda.

Esta es la segunda vez que un equipo dirigido por Hugh Rienhoff Jr lleva una startup a una venta. El CEO de Imago es una de varias personas en la suite C de la biotecnología que anteriormente ocuparon posiciones de liderazgo en FerroKin BioSciences, un jugador de enfermedades raras que Shire compró por u$s 100 millones por adelantado hace una década. Ver Press Release.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre