En el marco del auge del segmento de las vacunas humanas, se lanza en Argentina, una vacuna enfocada en salud porcina. En esta primera mitad del año, la norteamericana MSD presentó Porcilis, en una nueva presentación con triple protección para cerdos de triple protección.

El negocio de Animal Health de la norteamericana MSD está en pleno crecimiento a nivel global y en América Latina. Ahora la multi presentó una nueva vacuna para cerdos. La misma forma parte de la familia Porcilis y sale bajo la presentación Ery+Parvo+Lepto indicada para la prevención del mal rojo, la parvovirosis y la leptospirosis.

La vacuna, administrada en una sola dosis, brinda protección contra esas tres enfermedades por hasta 12 meses en cerdas en etapa de lactancia y de gestación, según destacó la compañía. Se trata de una emulsión inyectable, que contiene un antígeno procedente del circovirus porcino de tipo 2, y la que fue avalada por la EMA en el 2019.

La competencia directa de este producto es Parvo Shield, de Elanco; y Parvo Lepto 7, de la norteamericana Zoetis, la firma que en febrero de 2013 surgió del spin off del negocio de Animal Health de Pfizer. En MSD el segmento está bajo el escritorio de Felipe Ibáñez, director de la Unidad de Porcicultura de la Región Sur. En tanto, la firma tiene a Tiago Arantes como el número uno de la filial. El ejecutivo llegó en el primer trimestre de este año en reemplazo de Laura Villarreal, quien rotó a otra posición con base en BrasilVer artículo MSD: nuevo uno para Salud Animal.

En el 2021, Salud Animal tuvo una performance positiva a nivel mundial: exhibió una variación del 18% en su facturación, con ingresos de u$s 5.568 millones, según el reporte financiero. En esta división, la firma inauguró en noviembre del año pasado una nueva fábrica ubicada en Joinville, en el estado de Santa Catarina, al sur de BrasilVer nota resultados. // Ver nota planta.

Por su parte, dentro de las compañías de capitales nacionales, Biogénesis Bagó también tiene la lupa puesta en este negocio. Por eso, el año pasado la empresa concretó una inversión para darle forma a un banco de antígenos y vacunas contra la fiebre aftosa, y a un laboratorio de investigación y desarrollo que optimiza los procesos productivos. Además, amplió la planta de elaboración de vacunas combinadas que, apunta a abastecer al mercado local, así como a fortalecer las exportaciones. Ver artículo Biogénesis Bagó: visita de accionistas.

MSD: nuevo uno para salud Animal, Arg.

 

Biogénesis Bagó: visita de accionistas

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre