Los ministros y autoridades de las carteras de Salud de las Américas se reunirán en Washington en el marco de la 54° sesión del Consejo Directivo de la OPS.

Los ministros y autoridades de las carteras de Salud de las Américas se reunirán en Washington en el marco de la 54° sesión del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la SaludVer sitio.

La cita será desde el próximo lunes 28 de septiembre hasta el 2 de octubre y allí los representantes de salud de los 35 Estados Miembros de la OPS, los cuatro Miembros Asociados, y los dos Estados Observadores definirán el rumbo de las políticas del área para los próximos años.

Durante el Consejo, las autoridades acordarán estrategias y planes de acción para abordar la problemática de la inmunización, violencia contra la mujer, la demencia de personas mayores, la resistencia a los antimicrobianos,  la hepatitis viral,  la tuberculosis,  y la legislación relacionado con la salud, entre otras cuestiones.

Por otra parte, los estados miembro establecerán los nuevos  mandatos para los programas de cooperación técnica de la OPS.

En el marco del evento, habrá, además, una conferencia sobre “Medicamentos estratégicos y de alto costo”, un tema candente en las agendas de los países latinoamericanos. Ver artículo relacionado.

opsfeatured

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre