Imbruvica de las norteamericanas AbbVie y Janssen, el inhibidor de BTK más vendido para el cáncer de sangre, recibió otro aval del regulador inglés y galés NICE. Es un boost para el producto frente a la creciente competencia presentada por Brukinsa de BeiGene.

Imbruvica de AbbVie y Janssen puede estar comenzando a perder popularidad frente a otros inhibidores de BTK. Aunque ayer viernes, obtuvo un empujoncito gracias al NICE, que recomendó el producto en combinación con Venclyxta de Roche y AbbVie como una opción para los pacientes con leucemia linfocítica crónica no tratada.

Anunciando la recomendación, NICE, que avala la relación costo-eficacia de los medicamentos para el uso en el servicio de salud pública, el NHS, en Inglaterra y Gales aseguró que la evidencia clínica muestra que la combinación mantiene a las personas con vida por más tiempo y evita la progresión de la enfermedad por más tiempo que otros tratamientos aprobados para esta indicación. También que causa menos efectos secundarios. Ver Press Release.

Imbruvica, que en la Argentina, está sobre el escritorio de Alexander Cipriani, ya fue aprobado por el NHS para uso como tratamiento individual para la LLC o en combinación con Gazyva o rituximab de RocheEl producto empieza a enfrentar la competencia de Brukinsa de BeiGene, que obtuvo la aprobación de la FDA en EEUU en esta indicación y para el linfoma linfocítico pequeño en enero.

De parte del NICE, hasta ahora Brukinsa solo tiene una recomendación como terapia de segunda línea para waldenström macroglobulinemia. Para LLC, la forma más común de leucemia, Calquence de AstraZeneca también está aprobado para uso individual de primera línea.

Artículo anteriorCongreso SAHA en el Marriott
Artículo siguienteFarmacias FATFA con actualización paritaria

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre