El nacional Norgreen, comenzó el 2012 con nuevos desafíos: quiere transformarse en el principal fabricante de inyectables de la Argentina.

Es así que se trazó por delante un plan de inversión, el que detalló a Pharmabiz, en la visita que este medio realizó a su planta marplatense ubicada en el Parque Industrial y Tecnológico General Savio. Ver parque.

Su CEO, Luis Emilio Terry Artusa explicó que invertirán una suma cercana a los u$s 4 millones, para distintas iniciativas productivas.

De hecho, durante este enero pusieron en marcha las nuevas instalaciones para inyectables de pequeño volumen presentados tanto en ampollas como en viales.

Asimismo, durante el segundo semestre de este año planean comenzar con una nueva planta para manufacturar polvos estériles inyectables tanto para uso propio como para terceros.

Además a fin de año comenzarían a manufacturar sus propios envases. Serán ampollas plásticas a través de tecnología Bottelpack sistema Blow-Fill-Seal.

Así, será la única compañía que fabricará este insumo clave para el mercado de inyectables local y regional. Con este nuevo envión el plan es fabricar 5 millones de ampollas mensuales –entre vidrio y plástico.

Por ahora el líder en inyectables hospitalarios es Fada Pharma, del grupo chileno Recalcine, que en su planta de Pompeya elabora 4.5 millones de ampollas mensuales.

Asimismo. Hay otro dato de interés. Y es que en el mercado local sólo operan fabricantes de envases de vidrio dirigidos a la industria de inyectables.

Entonces, esta decisión de Norgreen de fabricar sus propios envases deviene en la importancia que implica este insumo para la elaboración del inyectable final.

En la firma tomaron la determinación de elaborar sus propios envases e integrarse así verticalmente a fin de tener la seguridad de poder cumplir con todos los calendarios y cronogramas de entrega.

En materia de inyectables Norgreen compite con los chilenos de Recalcine que operan Northia y Fada Pharma. También participa Fabra, Klonal, Duncan, Denver y Veinfar, quienes están abocados a las presentaciones hospitalarias.

Los que manufacturan envases de vidrio para inyectables son la alemana Schott, www.schott.com que había comprado las locales Medical Glass y Diesca. Ver operación.

También compite Farmapacking, farmapacking.com.ar que trae envases desde Chile y hace cerca de tres años desmontó la línea de producción que mantenía en Garín.

Amposan fabrica en San Juan www.amposan.com.ar y también Prolabor www.prolaborsrl.com.ar, que fabrica en Vicente López. A su vez, también opera la joven Comenfar que fue fundada por varios ex Medical Glass. www.comenfar.com

Mientras tanto Para Norgreen hay mucho más por delante. Para el 2013 tienen previsto montar una planta productiva de antisépticos. De esta forma, ingresarían al negocio del retail, un verdadero desafío para el laboratorio.

Este crecimiento involucrará a su vez la incorporación de personal para los equipos de trabajo. En un año estiman que se triplicará la dotación.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre