La industria de Farma está en la mira de los piratas informáticos desde hace un tiempo. Esta vez la que admitió haber sido víctima de un ciberataque fue la suiza Novartis. La multi con sede en Basilea asegura que no ha perdido datos sensibles.

Los incidentes cibernéticos vinculados a la industria de Farma están en auge. Ahora fue el turno de la suiza Novartis, que según SWI swissinfo.ch, la sección internacional de la Sociedad Suiza de Radiotelevisión, confirmó a medios de comunicación locales haber sido víctima de un ataque informático.

La compañía dijo a la agencia de noticias Keystone-SDA que el caso había sido investigado a fondo y que se podía descartar el robo de datos sensibles. Ver artículo.

De acuerdo al sitio Bleeping Computer, un grupo de piratas informáticos denominado Industrial Spy pretendió vender los datos robados de Novartis en el darknet, el mercado negro de Internet, por u$s 500.000 pagaderos en Bitcoins. Ver artículo.

El grupo de hackers robó los datos directamente del laboratorio de una planta de fabricación de Novartis. La información sustraída está relacionada con tecnología pruebas de drogas basadas en ARN y ADN.

Según un estudio de la compañía aseguradora Swiss Risk & Care, citado por el medio helvético, Suiza ocupa el tercer lugar entre las naciones europeas con más ciberataques, solo por detrás de Alemania y el Reino Unido.

En los últimos años multis como MSD, Roche, Bayer, Siemens, Henkel y Avon, subsidiaria de la brasileña Natura, reportaron hackeos de diferente índole a su seguridad. Ver Avon con hackeo de operaciones. Ver Farmas: en alerta por ciberataques

Avon con hackeo de operaciones

EMA con ciberataque de fin de año

 

Farmas: en alerta por ciberataques

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre