Los suizos de Novartis definieron que el crecimiento en Estados Unidos será su principal prioridad geográfica, incluso después de que se aprobaran leyes para controlar los precios de los medicamentos. Quiere ser uno de los cinco principales jugadores en dicho mercado.

En un evento para inversionistas en Basel, Suiza, este jueves Novartis anunció que adoptará una «mentalidad de EEUU primero” como estrategia para la corporación. La aspiración del laboratorio suizo es construir orgánicamente su negocio «para convertirse en uno de los cinco principales jugadores en los EEUU para 2027«. El año pasado ocupó el décimo lugar. Ver Press Release.

El CEO del multi, Vas Narasimhan, reconoció que los nuevos controles de precios en EEUU firmados por el presidente Joe Biden el mes pasado se constituirán en un desafío. La Ley de Reducción de la Inflación autoriza al gobierno a negociar los precios de algunos medicamentos recetados y limitar los costos del programa de salud estatal Medicare. Los aumentos de precios tendrán que estar por debajo de la tasa de inflación y se reducirán los pagos de bolsillo de los pacientes por medicamentos de farmacia. Ver Medicare: llegan los controles de precios.

Narasimhan dijo: «En cuanto a los topes de inflación, si bien es un desafío, creemos que es manejable» Agregó: «Con suerte, con el tiempo, irá aumentando la demanda. Si se piensa en ciertas categorías, como las enfermedades cardiovasculares, podría verse un aumento de la demanda del 3 al 10%«.

Narasimhan confirmó los objetivos financieros ya establecidos de un crecimiento anual de las ventas del 4% hasta 2027. A pesar del enfoque en el mercado estadounidense, indicó que también apunta a ser uno de los tres principales jugadores en China y a mantener sus posiciones de liderazgo en Alemania y Japón. Señaló que enfocará su estrategia en ocho marcas principales. Cree que sus terapias Cosentyx, Entresto, Zolgensma, Kisqali, Kesimpta, Leqvio, Pluvicto y Scemblix tienen el potencial de lograr ventas de miles de millones de dólares.

Novartis se está remodelando tras la decisión de separar a Sandoz, su negocio de genéricos de bajo rendimiento para afinar su enfoque en medicamentos recetados patentados. Se espera que la escisión se complete en la segunda mitad de 2023, con Sandoz cotizando en el SIX Swiss Exchange. Ver Novartis anuncia spin-off.

En junio, Novartis anunció que despediría alrededor de 8.000 de sus 108 mil empleados alrededor del mundo para intentar ahorrar u$s 1.000 millones. El laboratorio suizo está eliminando roles en toda la organización a efectos de reducir la duplicación de estructuras comerciales por la fusión de sus divisiones de oncología y productos farmacéuticos en una única unidad de medicamentos innovadores.

Artículo anteriorBenavides: primera boca en Yucatán
Artículo siguienteGarciarena elegida por Metabolic Cla

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre