Desde este sábado 12 y hasta el próximo viernes 25 de junio regirá la nueva etapa de restricciones en el marco de la pandemia del COVID-19. Aunque, en la práctica, se volvió a las limitaciones a la circulación que estuvieron vigentes a mediados de mayo. La Ciudad de Buenos Aires flexibilizó las medidas.

Después de una cuarentena intermitente, con restricciones más duras durante los fines de semana, se volvió a alargar una nueva etapa que estará vigente desde hoy sábado 12 y hasta el viernes 25 de junio. Ver artículo Etapa de restricciones 31/5.

De modo que se prorrogó el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 287, que define restricciones de acuerdo al «semáforo epidemiológico». Con esto, por otras dos semanas, en aquellas zonas de alto riesgo epidemiológico, regirán las mismas medidas. Ver Decreto 381.

Aunque el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se adelantó al decreto y dio ayer por la tarde una conferencia de prensa. Allí explicó que pueden reabrir los comercios no esenciales hasta las 23. También que los gastronómicos están incluidos en esta medida a efectos de atender al público: aunque podrán funcionar solo al aire libre. Indicó que desde este lunes podrán reabrir los centros comerciales y shoppings, cines, teatros y otros espacios culturales, con aforo. Asimismo y a nivel educativo, mientras que Rodríguez Larreta anunció la vuelta a las aulas para este lunes, Axel Kicillof lo hizo para este miércoles. Ver artículo Telam sobre medidas Larreta.

El decreto, en tanto, indica que en las zonas más críticas y englobadas bajo el nombre de «zonas de alarma» los comercios cerrarán a las 19hs. Luego, hasta las 6 de la mañana la opción para los bares y restaurantes es trabajar con take away o delivery. La circulación estará restringida entre las 20 hs y las 6 hs. En tanto, en las zonas clasificadas como de «alto riesgo», la restricción será desde las 00 hs hasta las 6 hs.

También estarán suspendidas las actividades sociales en domicilios particulares, así como las reuniones al aire libre de más de 10 personas. Tampoco podrán abrir los casinos, bingos, discotecas o cualquier salón de fiestas. En tanto, la práctica recreativa de deportes en lugares cerrados estará vedada durante estas semanas. Por su parte, se mantendrán inhabilitados los pasos fronterizos terrestres y, por último, los vuelos internacionales continuarán limitados.

 

Nueva etapa de restricciones, COVID-19

Nuevas restricciones hasta el 30 de mayo

Nueva etapa: restricciones hasta el 21 de mayo

Presidencia: nuevas restricciones de segunda ola

 

 

 

 

 

Artículo anteriorArgentina aprueba la vacuna CanSino anti COVID
Artículo siguienteCAME: ventas de mayo cayeron -7% vs abril

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre