Un nuevo CEO se sentará en el sillón principal de la OMS desde la próxima semana. Hay tres candidatos en danza. Un africano, una asiática y un británico.

La próxima semana, un sillón clave y caliente tendrá nuevo titular. Esto es en razón de que la china Margaret Chan está terminando su ciclo como responsable de la OMS.

¿Los candidatos en danza? David Nabarro, del Reino Unido; Sania Nishtar, de Pakistán; y Tedros Ghebreyesus, de Etiopía. Ver artículo

La nueva cabeza de la OMS manejará una caja de u$s 4 mil millones anuales y continuará teniendo inferencia en temas claves. Esto es en función de que el organismo internacional establece cuándo una enfermedad alcanza el nivel de pandemia. Esto, por supuesto, influye directamente en las decisiones de los gobiernos y en las compras que, por tanto, le realizarán a la industria farmacéutica.

La OMS también mete su cola en la regulación de los estándares para el marketing de los sustitutos de la leche materna. Esto impacta directamente y restringe las prácticas promocionales de los fabricantes de fórmulas infantiles. En este campo participan empresas tales como Nestlé; Danone; y Mead Johnson, la que fue adquirida en febrero por la británica Reckitt Benckiser. Ver artículo

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre