STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Nuevos aranceles registros, ANMAT

La ANMAT actualizó hoy el precio de los trámites relativos a registros. El incremento aplicado fue del 46.3% al compararse con el año anterior. Desde mañana, los laboratorios deberán abonar $15.800 (u$s 352) por cada certificado comercializado y no comercializado durante el año pasado.

Los precios minoristas no le dan tregua a los bolsillos locales. Sin embargo no son los únicos que se retocan.

Hoy la ANMAT emitió una nueva disposición a fin de actualizar los aranceles relativos a registros. A través de la dispo 4777 publicada en el Boletín Oficial, el organismo regulatorio fijó una suba del 46.3% al trámite de los registros que implican a las especialidades medicinales. Ver dispo

Por eso, a partir de mañana, los laboratorios deberán desembolsar un monto de $15.800 (u$s 352) por cada certificado comercializado y no comercializado durante el 2018 en la Argentina.

En tanto, para aquellas especialidades medicinales autorizadas exclusivamente para uso hospitalario, el nuevo arancel vigente implicará una erogación de $3.400 (u$s 75) por cada certificado. De modo que al comparar el fee con el fijado en el 2018 la suba establecida fue del 41.6%. Ver artículo

Las empresas podrán acceder a un plan de pago en seis cuotas mensuales y sin interés. Para tomar tal decisión, la ANMAT subrayó que tiene la «atribución de determinar y percibir los aranceles y tasas retributivas correspondientes a los trámites y registros que se efectúen, como así también por los servicios que se presten».

La ANMAT informó además que los titulares de los certificados deberán presentar previamente una declaración jurada anual antes del próximo 10 de julio, a través de la página web de la agencia.

En este punto el organismo aclaró que las empresas podrán acceder a un plan de pago en seis cuotas mensuales y sin interés. Para tomar tal decisión, la ANMAT explicitó que tiene la «atribución de determinar y percibir los aranceles y tasas retributivas correspondientes a los trámites y registros que se efectúen, como así también por los servicios que se presten».

A principios de este año, la agencia comandada por Carlos Chiale había actualizado el tarifario para los diferentes trámites tales como la autorización de un primer lote; las inspecciones de plantas en el extranjero; entre otros. En promedio sus fees también aumentaron un 40% para este 2019. Ver artículo.

u$s 1 = $44,8

 

ANMAT con inflación: suben fees

ANMAT: montos para registros

ANMAT: nuevos aranceles en trámites

ANMAT, nuevos aranceles

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016