El laboratorio danés se sentó con los nacionales de Elea (http://www.elea.com/) y llegaron a un buen acuerdo en la Argentina.

Así, el brazo local de Nycomed (http://www.nycomed.com/en/menu/) adquirió el té antrigripal Fullgrip y el antibiótico Bimoxal.

A su vez, Elea sumó el antiartrósico Glucotrin que Nycomed le habría comprado al nacional Cinetic.

¿Resultado? Ambos quedaron conformes con este deal. A Nycomed lo ayuda a reafirmar el posicionameinto de la compañía en la línea respiratoria y en OTC.

Al mismo tiempo, Elea está reforzando su portafolio. Sucede que el laboratorio liderado por la familia Sigman y Sielecki está camino a tener una notable “sangría” de marcas debido a que sus potentes etiquetas de venta libre, migrarán hacia Jonhson & Jonhson.

Luego de que Pfizer le vendiera su unidad OTC a nivel internacional a J&J en junio de 2006, el traspaso en el país marcha a un ritmo lento.

A dos años y medio de dicha operación, Agarol, Benadryl, Caladryl y Mylanta siguen en manos de la big pharma local.

Aunque J&J ya incorporó alguna de las marcas que resultaron de dicha transacción. Es el caso de Listerine, que forma parte del portafolio de J&J, desde julio de 2007.

Y hay otras dos etiquetas que Pfizer le traspasó de forma directa–ya que no las tenía licenciadas en manos de Elea: son su producto para dejar de fumar, Nicorette y el antihemético Dramamine.

nycomed01

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre