En el año en que las vacunas quedaron en el centro de la escena como consecuencia de la pandemia del COVID-19, la OMS sale a respaldar a Mosquirix. Se trata de una vacuna de la británica GSK indicada para la malaria.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó hoy, miércoles 6 de octubre, el uso generalizado de la vacuna Mosquirix, la primera contra la malaria y elaborada por la británica GSK. Apunta principalmente  a los niños de la África subsahariana y de otras regiones con transmisión moderada a alta. Ver comunicado OMS.

El visto bueno se basa en los resultados de un programa piloto en curso en Ghana, Kenia y Malawi, en marcha desde el 2019. En el 2015 la dosis había recibido una opinión favorable por parte de la EMA, y en el 2016 la OMS respaldó su introducción escalonada en áreas seleccionadas. Ver artículo Mosquirix de GSK para malaria no aprobada.

De acuerdo con el comunicado de la multi, a fin de avanzar con la distribución de la vacuna, la compañía está llevando a cabo una transferencia de productos, incluida la transferencia de tecnología para la producción de antígenos a largo plazo, con Bharat Biotech de la India. Ver comunicado GSK.

En tanto, según el documento publicado por el organismo mundial, los hallazgos clave que impulsaron esta decisión se apoyan en que se trata de una vacuna factible de entregar; aumenta la equidad en el acceso a la prevención de la malaria; cuenta con un perfil de seguridad sólido y redujo en un 30% la enfermedad grave, entre otros elementos. Ahora, los próximos pasos para la vacuna incluirán decisiones de financiación de la comunidad sanitaria mundial para una implementación más amplia, así como las pertinentes medidas de los países sobre la adopción de la vacuna como parte de las estrategias nacionales de control de la malaria.

El negocio de Vacunas de GSK registró un primer semestre flat en este 2021 respecto de mismo período del 2020. El desempeño de esta unidad se vio afectado por una menor demanda en la vacunación de rutina de adultos, debido a los programas contra el COVID-19. En tanto, a nivel local la firma cambió a su cabeza en el país, ya que Jorge Arévalo dejó su silla y quien lo reemplaza de manera interina es Santiago Pompei. Ver artículo GSK cae con Consumer Healthcare, resultados. Ver artículo GSK cambia cabeza en Argentina.

Mosquirix de GSK, no aprobada

GSK cambia cabeza en Argentina

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre