El COVID-19 no es obstáculo para que se sigan anotando cambios en los sillones principales de las multis. Hace dos meses, el que salió hacia el mercado mexicano fue el médico Cristian von Schulz-Hausmann, titular de la Merck alemana. Y ahora el que le sigue los pasos es Jorge Arévalo, quien se transformará en el nuevo gerente general de GSK en México.

Después de un trienio al frente del principal sillón de GSK en el país, la multi le imprime un nuevo cambio a su gestión. La empresa comandada a nivel global por Emma Walmsley cierra el ciclo del colombiano Jorge Arévalo en la Argentina y Uruguay.

La compañía se tomará su tiempo para definir a su reemplazo definitivo, pero durante el mientras tanto coronó al argentino Santiago Pompei, quien lleva el record de mantener 21 años en la corporación. Ingresó en el año 2000 como manager Financiero y luego de recorrer diferentes escritorios, ahora tiene el sombrero de director Financiero para Argentina y Cono Sur. Ver «Civale: llegó su reemplazo».

La nueva estructura organizacional se da en la previa de que la filial local tenga por delante la mudanza de sus oficinas al barrio porteño de Núñez, lo que se concretaría en el 2022. Allí tendrán base las divisiones de Vacunas, Enfermedades Raras y HIV -las que están bajo la batuta de Pablo Galeazzi y que quedaron combinadas en el flamante brazo de Biotech-; a la vez que el incipiente negocio de Onco, comandado por Analía Palmini. Ver «GSK se reformula en Argentina». // Ver «GSK otra con mudanza a Núñez».

También se asentará su unidad de Primary Care, conformada por las líneas de Sistema Nervioso Central, Metabolismo, Urología y Respiratoria, al mando de Javier Attas. En tanto, el segmento de Consumo será el único que seguirá funcionando desde San Fernando. Así, el nuevo capitán interino, Pompei, deberá hacerse cargo de la multi en pleno proceso de separación del negocio de Consumer Healthcare, tras el mega deal concretado con la norteamericana Pfizer. Ver «GSK y Pfizer: mega deal en OTC».

Por su parte, Jorge Arévalo pasará a ser el uno de GSK en México a partir de este miércoles 1° de septiembre. Junto con el argentino Cristian von Schulz-Hausmann, que asumió como uno de la Merck alemana en México; y Sarah Bonhomme que salió de Novartis Farma, se convierte en el tercer cambio de cabeza de un laboratorio que forma parte de la CAEMe, en el último bimestre. Ver «Novartis: cambios en el management, Arg».

GSK: con plan de mudanza a Núñez

GSK y Pfizer: mega deal en OTC

El laboratorio GSK con cambio de mando. Enterate. #GSK #JorgeArévalo #SantiagoPompei #Management #Gestión #Ejecutivos #Farma #Pharmabiz

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre