El gobierno encabezado por Mauricio Macri tiene la lapicera preparada para renovar el contrato del PAMI con la industria farmacéutica.

El PAMI está cerca de renovar un nuevo contrato con la industria farmacéutica hasta el 31 de diciembre de este año.

Aunque se asentarán cambios. ¿El principal? La reducción en los precios por parte de la industria farmacéutica, lo que implicará un ahorro cercano a los $1600 millones para los próximos meses.

Según pudo saber Pharmabiz, el ahorro estará repartido en $1000 millones para el grupo de los medicamentos ambulatorios, $500 millones para los oncológicos, y $100 millones para las insulinas.

Asimismo, fuentes conocedoras de la negociación, dijeron a este medio que se vería recortada la cobertura al 100% para casi 200 principios activos surgidos de la resolución 337 del año 2005.

La industria reduciría sus precios de venta para este convenio y también se verían trastocadas las coberturas al 100%.

Mientras tanto, los dilatados plazos de pago no están en discusión, por lo que los minoristas no obtendrán grandes mejoras en la comercialización de los medicamentos que integran este plan.

Las partes firmantes del contrato son el titular del PAMI Carlos Regazzoni, y las tres cámaras que agrupan a los laboratorios industriales, CILFA, CAEMe y Cooperala.

El contrato del PAMI con la industria se había vencido apenas había asumido el nuevo gobierno, el 31 de diciembre de 2015, y había sido renovado sin modificaciones por un trimestre en enero pasado. Ver artículo

1 Comentario

  1. Como minorista y último eslabón de la cadena de distribución , veo que mientras todos nuestros gastos fijos suben notoriamente , bajan los precios de los medicamentos , ahorran plata a costillas del sector más débil , la única manera que van a tener las farmacias de subsistir es una reducción acorde de las bonificaciones de las obras sociales y prepagas, ya que son asfixiantes

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre