STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Paracetamol: Moreno lee Clarín, aprieta a la industria y pierden las farmacias

Las tres Cámaras industriales líderes del sector CAEME, COOPERALA Y CILFA anunciaron mediante un comunicado de prensa, que juntas donarían 2 millones de unidades de paracetamol. Y una vez más, CAPEMVeL tuvo la habilidad de no estar presente donde cree que no le conviene.

La decisión de la industria se tomó después de que al secretario de Comercio Guillermo Moreno se le pusieran los pelos de punta.

Fue ayer cuando leyó el artículo publicado en Clarín titulado “Denuncian que aumentó el paracetamol” firmado por la periodista Giselle Sousa Dias. www.clarin.com/diario/2009/04/03/sociedad/s-01890200.htm

En dicho artículo, se toman como fuente las palabras del Sindicato Argentino de Farmacéuticos, y se replica que “se llega a vender cada comprimido en algunos kioscos a $2”.

Según esta cuenta cada blister de paracetamol cotizaría a $20 y cada caja a $200, cuando el precio Kairos abril para venta en farmacias del Tafirol es de $1.60 el blister y $16 la caja.

Pero como Clarín no se tomó el trabajo de chequear los datos, se disparó el embate.

Desde este medio se dialogó con el presidente del colegio de farmacéuticos del Chaco Juan Carlos Polini, quien aseguró que en dicha provincia se están respetando a rajatabla los precios en el ámbito de las farmacias.

Y más allá del precio, hay un dato que no cierra ni con plasticola.

El ministerio de Salud de la Nación reconoció que hay en la Argentina 12.ooo casos de dengue. Si se toma en cuenta esta base de pacientes, que deberían tomar en promedio 21 comprimidos para su tratamiento, se concluye que se necesitan 252.000 comprimidos para tratar a toda la población infectada.

De esta manera, con 2 millones de comprimidos hay colchón para atender a 96.000 infectados –casi 8 veces más de los registrados-.

Por lo cual, ésta se ha convertido en una historia del huevo y la gallina. La donación de la industria terminaría afectando a las propias farmacias, que ya no tendrían demanda de paracetamol.

Y fue justamente una organización que representa de forma indirecta al sector minorista la que generó el artículo en Clarín; que Clarín no chequeó y que a Moreno le paró los pelos.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016