¿Viene otra gran venta en el sector de las CRO? Después del merger entre Icon y PRA Health Sciences en febrero, seguido por la adquisición de PPD por parte de Thermo Fisher la semana pasada, ahora Parexel se podría sumar a la ola de deals.

En pleno boom de los clinical trials, a nivel global sigue el furor en el wing de las CRO. Y aprovechando este empujón, la firma de capital privado Pamplona Capital Management, que compró a Parexel por cerca de u$s 5 mil millones en el 2017, ahora está pensando en desprenderse de la firma.

De acuerdo a la agencia de noticias Bloomberg, la empresa está analizando una potencial venta que podría valuar a Parexel en varios miles de millones de dólares. Aunque también estaría considerando sacar la empresa a la bolsa por medio de una IPO. Ver artículo de Bloomberg.

Citando fuentes off, Bloomberg aseguró que la multi podría alcanzar un precio de alrededor de u$s 9 mil millones incluyendo deuda. Además afirmó que ya recibió muestras de interés por parte de firmas de capital privado y otras compañías.

Parexel tiene su sede global en Massachusetts, en los Estados Unidos. La firma genera alrededor de u$s 450 millones en ganancias anuales antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, según las fuentes de Bloomberg. Tanto Parexel como Pamplona declinaron hacer comentarios sobre una posible venta.

Sin embargo, este potencial deal es otra señal de lo atractivas que se han vuelto las CRO debido el auge de los estudios clínicos después de que se desatara la pandemia del COVID-19. Por caso, la semana pasada, la estadounidense Thermo Fisher Scientific acordó comprar a PPD por u$s 17.4 mil millones. Y en febrero la CRO irlandesa Icon se había hecho de PRA Health Sciences por aproximadamente u$s 12 mil millones. Ver artículo. Ver artículo.

Claro que si la venta de Parexel se concretara, la transacción tendría su correspondiente impacto a nivel local. En la Argentina, la multi opera en el partido bonaerense de Vicente López y está bajo el paraguas de Sara Pensel, quien actúa como head de Study Start-Up para la región Américas.

En octubre del 2020, Parexel inició una colaboración estratégica con Synairgen para llevar adelante el ensayo clínico de un medicamento experimental contra el COVID-19 en personas hospitalizadas. A su vez en marzo, la CRO anunció un deal con la empresa de computación en nube Veeva Systems a fin de acelerar sus clinical trials mediante innovaciones en tecnología. Ver Press ReleaseVer Press Release.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre