El sector de farma no le pone pausa a las salidas y nombramientos de ejecutivos en este comienzo de marzo. Pharmabiz resume una vez más los principales movimientos registrados en las compañías que operan en el país.

Diego Surur dio vuelta la página. El ejecutivo cerró un ciclo de casi dos décadas en la suiza Novartis, firma en la que actuaba como medical head para Novartis Onco en Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia. Fue para incorporarse a la norteamericana BMS donde se transformó en director de la unidad de Innovative Medicines & Hematology. Se trata de un nuevo negocio que fusiona los inmunológicos por fuera de Onco, junto con el portafolio heredado de Celgene.

La alemana Merck anotó dos movimientos. La multi fichó a Andrea Leisner, quien cuenta con expertise en el sector y que un año atrás había renunciado a su posición en Gador para encarar un proyecto personal en Nueva Zelanda. Ahora, la ejecutiva asumió el rol de brand manager de fertilidad y endocrinología, en reemplazo de Fiorella Galucci.

Los profesionales médicos se convirtieron en las estrellas de la temporada. Son varios los que están dejando atrás los consultorios en el área asistencial para probar carrera en la industria de Farma. Y hay varias direcciones de Oncología con cambios. En BMS por caso, además del cruce de Diego Surur hay abierta una convocatoria para un experto en tumores sólidos.

En simultáneo, llegó a la compañía Laura Negrotto. Se trata de una médica que desde el 2015 se desempeñaba en el FLENI como neuróloga especialista en neuroinmunología. Con este cambio Negrotto está desembarcando por primera vez en la industria farmacéutica, para convertirse en medical manager de Merck para el segmento de Neuro e Inmuno. Así tomó el lugar de Andrea Zumarraga quien se cruzara a Takeda.

Y un caso similar se está agendando en la norteamericana Abbvie. Allí ingresó la dermatóloga Claudia Hunt a fin de transformarse en medical science liaison. El cambio fue tras una década de trayectoria hospitalaria. Los últimos tres años ejerció en el hospital Duhau, luego de haber comenzado su carrera en el hospital Muñiz.

En tanto, el nacional Andrómaco abrió una nueva posición para darle más power a su marca Hipoglós, la que estrenó campaña por sus 80 años. Camila San Pedro, que salió del negocio de Oftalmo de la suiza Novartis, se pondrá sobre sus hombros la jefatura de Producto. Le reportará a Rocío Ruiz, quien lleva la gestión del reconstituyente dérmico enrolado en el portafolio de la Línea ÉticosVer artículo.

En el nacional Varifarma ya está sentada Yanina Dollera Bayoni. Llegada desde el laboratorio Biosidus, la ejecutiva se puso el sombrero en este verano de 2021 del programa de pacientes de la firma. En Biosidus a su vez quien se hizo cargo del rol vacante fue Marianela Dietrich, quien ya formaba parte de la organización.

A la alemana Boehringer Ingelheim se sumó Ezequiel Pasman. Llegado desde la CAEMe donde fue gerente de Asuntos Institucionales, el ejecutivo tomó una nueva posición en la multi. Se transformó en especialista en Health Care Affairs & Patients. En tanto, su lugar en la cámara que nuclea a los laboratorios multinacionales lo tomó Daniela Raposo, quien proviene del sector público.

Jimena Piastrella terminó una etapa en la suiza Novartis, donde se desempeñaba como medical manager. Fue para desembarcar en la británica AstraZeneca como key account & market access manager.

Lucía Benito ingresó al laboratorio Galderma, firma que en el 2019 pasó a formar parte del consorcio de inversión conformado por la suiza EQT y la emiratí Abu Dhabi Investment Authority. Para ello, la ejecutiva egresó de la filial local del grupo indio Godrej y dejó su rol como category manager para cuidado personal.

Carina Farinelli culminó una etapa en Medamax, el mayorista de perfumería, cosmética y artículos de limpieza. Fue para incorporarse a la especializada en domisanitarios Mapa Spontex, dueña de la marca Virulana, como responsable Comercial de Pharma Channel y Convenience Stores. Allí se enfocará en el desarrollo de los canales Farmacias, Droguerías y otros, de la empresa que pertenece a la norteamericana Newell Brands.

En tanto, se sostienen también los movimientos en el sector logístico. Florencia Pissani se incorporó al operador de capitales belgas Tradelog. Fue después de terminar una etapa en la empresa europea de coloración Alfaparf, como analista de impuestos.

La CRO irlandesa Icon, que recientemente adquirió a la norteamericana PRA Health Sciences, sumó un nuevo nombre a su lista. Se trata de Daniela Freijo, que asumió la posición de Clinical Research Associate y puso punto final a su responsabilidad en el área de farmacovigilancia del nacional Baliarda.

Planta y técnica

En la norteamericana Becton Dickinson el que dio un paso al costado fue Gabriel Rodríguez, quien terminó su ciclo como gerente de la unidad de negocios MMS -Medication Management Solutions- para Cono Sur. En su lugar la multi designó a Juan Rodríguez. Desde el 1 de marzo el profesional dejó atrás la gerencia de Ventas en la que actuó por más de 3 años, para hacerse cargo del nuevo sillón.

Al laboratorio nacional Raffo se incorporó Brian Arscott Pasi. El profesional fue convocado como jefe de Operaciones del site productivo de Tortuguitas, para tomar el lugar de Bruno Marti quien había migrado a la gerencia de planta en reemplazo de Eduardo Schusterman.

En la norteamericana Johnson & Johnson, culminó la etapa de Alexandre Meira quien dejó su rol como gerente de mantenimiento para la planta que la multi tiene Pilar. Fue para subirse a un avión rumbo a Texas, a fin de integrarse en otro site.

Javier Mercau volvió a farma. El ex Elea, cuya última posición había sido en Souberian Chobet hace poco más de cinco años, se incorporó ahora al nacional Helion Pharma enfocado en acondicionamiento primario, secundario y almacenamiento. Allí se transformó en mecánico de Mantenimiento, una posición equivalente a la que ocupó por más de una década en Elea.

Mariela Fontelo ingresó a la suiza Novartis para ponerse el sombrero de head de Microbiology Quality. Llegada desde la india Glenmark, la profesional reemplazó a María Bliujus quien se cruzó a Abbott como supervisora de Microbiología.

Informe del Equipo de Redacción, editada por Camila Bartucci. Para información de pases escribir a info@pharmabiz.net y/o a cbartucci@pharmabiz.net

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre