La tecnología es el plato fuerte de este nuevo informe de pases que lleva el sello de Pharmabiz. Las empresas se están aggiornando en la era del COVID-19, en la que las plataformas digitales se convirtieron en un recurso crucial para encarar las estrategias comerciales y de gestión.

El laboratorio nacional Bagó está con el radar puesto en su pata tech. Para ello reclutó a Carolina Tuchinsky quien se integró desde las filas de Despegar para transformarse en gerente de Desarrollo de Negocios Digitales. Así la ejecutiva pasó a formar parte del team comandado por Juan Cruz Forgioni, quien ejerce como gerente de Transformación Digital.

Otro ejecutivo que está poniendo un pie en farma por primera vez es Marcelo Souto. Llegado desde la industria alimenticia desembarcó en Casasco, para asumir como gerente de Sistemas. Souto, que se desempeñaba en Molino Cañuelas, está reemplazando a Gabriel Grosso, quien emigró a España y se sumó a la empresa de software TGV.

En sintonía, en el laboratorio nacional Elea también cambió la cabeza de Sistemas. A la compañía llegó Alexis Statharacos desde la cervecera belga Anheuser-Busch InBev. Fue para tomar el lugar de María Inés Filgueim quien egresó de la compañía la semana pasada, por razones de jubilación, y después de una larga carrera en la que se apunta el mérito de visibilizar a las mujeres en las áreas de Sistemas.

En paralelo, en la firma propiedad de las familias SigmanSielecki Gold, se siguen completando cambios. Isabel Carpintero se convirtió en la nueva gerente de Producto de la línea de Neurociencias. La ejecutiva, que reemplaza a Yanina Marchetti, proviene del laboratorio Ariston. En tanto, Marchetti se corrió a Cardiometabolismo, para trabajar con Roberto Veronesi, quien a su vez tomó el lugar de Rodolfo Scaratella, quien se acogió a la jubilación. 

Los nacionales de Varifarma convocaron a Constanza Ruiz Moreno a fin de ungirla como gerente de producto para Enfermedades Raras. La ejecutiva proviene de Roche, donde actuaba en el team de Marketing. En esta nueva posición, tendrá responsabilidad por la unidad de negocio que tiene productos para Neurología, Onco-dermatología y Endocrinología.

En la francesa Sanofi está cambiando la cabeza de su negocio de Productos Establecidos. La elegida fue Celeste Lautieri quien se cruzará desde la división de Vacunas de la multi, donde era head de Planeamiento Comercial. La ejecutiva se sumará a Farma para dirigir la unidad que estaba bajo la batuta de Francisco Busco hasta su salida hacia Novartis.

En simultáneo, en Sanofi Pasteur nombraron a una nueva directora de Asuntos Médicos. Se trata de Cecilia Ottaviano, quien se desempeñaba hasta el momento en una posición similar para el negocio de Consumer Healthcare. Ottaviano, que tendrá responsabilidad sobre la región Cono Sur, reemplazó a Judith Armoni quien migró a una posición en Sanofi Iberia (España y Portugal).

A la norteamericana Janssen se sumó Sofía De Ambrosi. Fue para ponerse el sombrero de gerente médica para el segmento de Neurociencias y Retina de la multi. Se trata de una ex Pfizer cuya última posición había sido como medical manager para el negocio de Enfermedades Raras.

Por otro lado, en el pujante campo de las investigaciones clínicas, el laboratorio Biosidus estrena un nuevo sillón. La compañía creó la posición de Clinical Research Manager, para la que reclutó a Viridiana Berstein. La ejecutiva saltó de vereda, dejando atrás su escritorio en la CRO Syneos Health.

Y otro cambio en el sector de los ensayos clínicos fue el de Carla Scaramella, quien se integró a Icon, la multi que recientemente compró a a la norteamericana PRA Health Sciences. Allí se puso el sombrero de Clinical Trial manager para comandar los estudios de la norteamericana Janssen. Previo a ello, Scaramella se desempeñó en Amarin Technologies y en Blue Consultants.

Planta y técnica

Marcelo Oroná se cruzó a la vereda de los nacionales. Se incorporó a las filas del grupo Raffo, para convertirse en jefe de Mantenimiento e Ingeniería en Asofarma. Así dejó atrás su rol como jefe de Ingeniería en la norteamericana Catalent.

Del laboratorio de genéricos Vannier, que en el 2020 pasó a manos del Grupo Briut, está saliendo Eduardo Morra. El profesional, que actuaba como director de Operaciones, dio un paso al costado para tomarse un avión rumbo a Inglaterra. Allí se integrará a Thornton & Ross, que forma parte de la alemana Stada -ex dueña de Vannier-.

Informe del Equipo de Redacción, editado por Camila Bartucci. Para información de pases escribir a info@pharmabiz.net y/o a cbartucci@pharmabiz.net

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre