Al 2022 le quedan pocas semanas y los pases siguen a todo ritmo en la industria de farma y cuidado personal. En este nuevo boletín, Pharmabiz detalla todos los movimientos más relevantes que hacen a la actividad del sector.

Droguería del Sud designó a su nuevo director de Administración y Finanzas. Se trata de Pablo Peirano, quien ya formaba parte de la compañía desde fines del 2018, cuando ingresó como gerente de Cobranzas. Peirano reemplaza de alguna manera a Aníbal Brullo, quien egresó de la empresa hace cerca de un trienio.

Alejandro Portela arrancó octubre en un nuevo escritorio. Después de casi dos décadas, el ejecutivo le dio el cierre a una etapa en el nacional Gador, en donde actuaba como gerente de Promoción, Ventas y Acceso en el segmento de Productos Especiales. Fue para subirse como director Comercial al nacional Everex, propiedad de la familia Cabañas, también dueña de Droguería Drofar.

Santiago Barbero avanzó un casillero en la suiza Novartis. El ejecutivo, que forma parte de la multi desde hace una década y que desde el 2018 era Access Planning & Strategy Manager, ahora se convirtió en Immunology Therapeutic Area Head. Reemplaza a Alejandro Girau, quien después de 16 años concluyó su capítulo en la compañía. En paralelo, Carlos Lanardonne fue confirmado en su rol de Head de las franquicias de Neurociencias y de Terapias Génicas, el cual llevaba desde marzo pasado de forma interina.

El laboratorio nacional Biosintex, que en este 2022 está celebrando su cuarto de siglo, tiene nueva gerente de Recursos de Humanos. Se trata de Verónica Pinto, una ex Andrómaco. Esta licenciada en Psicología de la Universidad de Buenos Aires, actuó durante casi una década en la empresa propiedad de la familia Roviralta y comandada por Francisco Cervo, y ahora liberó la silla de gerente de Talento & Cultura.

Marcela Rufo se sumó a la estadounidense Abbott. Allí fue nombrada como gerente de Producto para la Línea Gastro, una posición que permanecía vacante desde junio, cuando Josefina Ausades salió rumbo a la canadiense Knight Therapeutics. Para ello, Rufo clausuró un ciclo de siete años en el laboratorio Microsules, en donde era responsable de Marketing para Dermocosmética, donde resalta la línea PerlivitHA.

En este octubre, Lucas Caratelli se subió a la estadounidense Janssen. Fue a fin de convertirse en Product Manager para Hematología, un negocio en el que la estrella es Darzalex. Se trata  además de una posición que Diego Funes dejó vacante este mes tras emigrar a España. Caratelli llegó desde Bioprofarma Bagó, en donde actuaba como jefe de Producto para Hemato & Onco desde hacía un año.

Rocío Bassons es la flamante Marketing & Customer Engagement Head para Cono Sur en Sanofi Vacunas. La ejecutiva tomó el lugar de Justo Saenz, quien emigró para incorporarse en la headquarters global de Sanofi, basada en Francia. En paralelo, Bassons, fue reemplazada en su rol de Business Operation Manager por Tamara Spadavecchia, quien también ya formaba parte de la corporación.

Jessica Claros se cruzó de multi. Luego de trabajar para la suiza Roche durante 16 años, ahora forma parte de la norteamericana J&J. Allí fue designada directora de Comunicaciones y de Asuntos Públicos para el sur de Europa y Francia. Claros había tomado diferentes roles con base en Buenos Aires hasta que, en el 2021, se radicó en España para asumir como líder de Asuntos Públicos y Comunicaciones para Europa.

Micaela Sordelli ingresó a la estadounidense Organon, la que surgió tras el spin off de MSD y la que estrenó filial propia en la Argentina en junio pasado. Allí, Sordelli tomó la función de MSL para Fertility, Biosimilars and LARCs. Fue tras cerrar una etapa como Medical Manager para Fertility & Endocrinology en la alemana Merck. En paralelo, en la multi alemana, María Agustina Presaras se transformó en gerente de Producto para su pata de Fertilidad y Endocrinología, una posición que había quedado vacante en agosto, cuando Andrea Leisner emigró hacia Canadá.

Cintia Giani arrancó octubre en la firma Rigolleau, experta en vidrio técnico para la industria farmacéutica. Allí se puso al frente del área de Selección y Capacitación, a fin de tomar la posta de Michelle Mucharski. Durante seis años, Giani había actuado en el sector de Recursos Humanos del laboratorio nacional Eczane Pharma.

Consumo y Retail

A Matías Brandts le llegó su punto final en la francesa L’Oréal. Desde el 2015, Brandts llevaba el sombrero de director Comercial de la División de Productos de Consumo Masivo, la que está al mando de María Di Cesare. Ahora, su lugar le quedó a Diego Marrón, quien ya trazó una carrera de dos décadas en la multi y quien desde finales del 2021 actuaba como Business Development Director.

Maggie Cattáneo ingresó al nacional Bagó, a fin de convertirse en líder de la pata digital. La ejecutiva, que tuvo como escuela a la norteamericana Procter & Gamble, ahora forma parte de la unidad de negocios comandada por Leonardo Talarico, y desde allí tendrá el desafío de liderar la transformación digital de la compañía.

Del nacional Andrómaco, egresó un histórico. Se trata de Gustavo Pittaluga, quien había ingresado en el 2002 como director de Información y Tecnología. Por más de dos décadas y hasta el 2021 actuó como CIO. Ahora, este licenciado en Ciencias Farmacéuticas y en Ciencias Químicas, le puso fin a una etapa de un año y medio como asesor en Innovación y Tecnología.

María Victoria Notti se subió a la angloneerlandesa Unilever, la que este año encaró una reestructuración organizacional. Fue a fin de asumir como coordinadora de Comunicaciones y reemplazar a Julieta Casal, quien había salido rumbo a Globant. Notti llegó desde Coca-Cola FEMSA, en donde actuaba desde el 2018.

Gustavo Cruzatti se sumó a la empresa nacional de cosmética Lidherma, a fin de estrenar la oficina de jefe de Compras. Cruzatti estaba próximo a cumplir un lustro en el local Andrómaco, donde ejercía como responsable de Compras para Proyecto.

A la alemana Beiersdorf, dueña de marcas como Nivea, Eucerin y La Prairie, se integró Sofia Valenzuela. Graduada de la carrera de Contador Público en la Universidad de Buenos Aires, asumió la tarea de Supply & Finance Controller. Para ello, Valenzuela clausuró un ciclo de un año en el nacional Bernabó como analista de Controlling.

Pablo Riquelme se cruzó a la francesa Danone. Con base en la planta de La Serenísima ubicada en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires, y desde la que la multi fabrica diferentes etiquetas de quesos untables como Finlandia, Cremón, y CasanCrem, se convirtió en Controller Operations Finance. Llegó desde el nacional Elea, en donde desde hacía un trienio era analista de Control de Gestión.

Planta y Técnica

Agustina Zubiri se convirtió en gerente de Producción en la planta local del laboratorio suizo Ferring, ubicada en el barrio porteño de Paternal. Fue a fin de reemplazar a Adriana Higa, quien salió para enfocarse en su emprendimiento de cosmética bautizado BeKind. Zubiri cerró así una década en la norteamericana Catalent, en donde desde el año pasado llevaba el cargo de jefa de Producción.

Pablo Musi se cruzó al centenario laboratorio Domínguez, en donde fue nombrado jefe de Desarrollo Galénico y Transferencia. Para ello, este farmacéutico dejó atrás la Dirección Técnica y Gerencia de Planta en el nacional Spedrog Caillon.

Sergio Ferrari tomó el rol de supervisor de Mantenimiento en el site del nacional Richmond, ubicado en Pilar, en la Provincia de Buenos Aires. Se trata de una tarea equivalente a la que cumplía en el laboratorio Lazar desde mayo pasado, en su planta ubicada en la localidad bonaerense de Munro.

Al nacional Rospaw ingresó Ariel Colasanti. Este farmacéutico graduado de la Universidad Kennedy, fue designado gerente de Operaciones. Desembarcó desde Rossmore, en donde desde el 2019 llevaba el doble cargo de gerente de Operaciones y de Director Técnico.

Fernando Liahaff arrancó octubre con nuevos aires y un nuevo lugar en la suiza Syngenta, la que surgió de la combinación del negocio de agro de Novartis y de AZ. Allí se convirtió en Direct Procurement Manager, a efectos de reemplazar a Fernando Defferrari, quien se mudó de escritorio. La última función de Liahaff había sido en la norteamericana J&J, en la que actuó durante una década como Supply Manager.

Leonardo Pecorelli se subió a Marken, el courier de logística experto en estudios clínicos. Allí fue nombrado coordinador de Calidad para Cono Sur. Llegó desde la firma World Courier, en donde actuó como auxiliar de farmacia durante un trienio, y luego de un bienio como Director Técnico en el Grupo Logístico Andreani.

PEIRANO, DROGUERÍA DEL SUD; PORTELA, EVEREX; BARBERO, NOVARTIS; RUFO, ABBOTT

Los más recientes pases del sector de farma. Conocé los detalles. #Pases #Nombramientos #Management #Gestión #Laboratorios #Farma #Pharmabiz

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre