El mes de febrero arranca picante en materia de pases en farma. Pharmabiz vuelve con su clásico boletín en el que pasa lista en todas las empresas y pone de relieve todos los movimientos del sector.

Francisco Adot ya volvió al ruedo. Estuvo apenas un mes y medio fuera del ámbito corporativo luego de su desvinculación de la norteamericana Janssen. Ayer jueves 1 de febrero tuvo su día uno en la china Beigene y comandada en la Argentina por Eduardo Molinari. Allí este biólogo con expertise en hematología asumió como director Asociado de Marketing.

A Beigene también se subió Alicia Rubio y llegada desde la israelí Teva donde fue manager de Asuntos Médicos por casi un año. En la firma que tiene como producto estrella al oncológico Brukinsa será Medical Scientific Advisor.

La norteamericana Janssen en tanto, avanza con sus seguidillas de desvinculaciones. Luego de una tríada de salidas efectivizadas la semana pasada ahora se sumó la de Natalia Tassara. Esta médica graduada de la UBA ofició como gerente en el área de Health Economics & Strategic Pricing y durante seis años y medio.

Del nacional Richmond salió Julio Lopez. Se trata de un conocido columnista en temas de seguridad informática que hizo cruce de industria. Ya está instalado en el Nuevo Banco del Chaco en el rol de gerente de Inteligencia de Ciberfraude. En la empresa presidida por Marcelo Figueiras oficiaba como CTO.

Rocío Ruiz pone un punto y aparte en el nacional Bagó. La ejecutiva que formaba parte de la compañía desde enero del 2022 egresa como gerente de la línea Dolor tanto para su brazo de éticos como de Consumo Masivo. Al momento todavía no se definió quién tomará sus responsabilidades.

En el nacional Andrómaco hubo un up grade. Se trata del de Florencia Hamwee, actual jefe de Producto de Dermaglós Terapéutica y quien se convertirá en jefe de Producto para Dermaglós Solar en reemplazo del saliente Aldo Brändli.

En la norteamericana Pfizer se siguen registrando salidas como coletazo de la  reestructuración que encaró la compañía. Así se suma el fin de ciclo de Esteban Chiarello quien oficiaba como director y líder de Acceso en Mercados Emergentes en el área de Inflamación.

Andrés Lasa se incorporó como Staff Manager Corporativo en la latina SteinCares con base en Montevideo y luego de dejar su escritorio como CEO en Blauson Medical Solutions. Aunque su tramo más largo en farma fue en el grupo Adium donde fue CFO en Brasil y posteriormente en México.

Martín Neselis se subió a la CAEMe como director de Asuntos Externos y en reemplazo de la saliente Daniela Raposo. Fue pocos meses después de clausurar su labor en la alemana Fresenius Medical Care donde actuó por un período de 26 años. Los últimos como director de Unidad de Negocios.

Jimena Fernández Bartolome terminó esta semana un ciclo en la norteamericana Becton Dickinson. Fue luego de casi tres años en la compañía comandada por Marco Musitano de la que egresa como manager de Acceso  y de Asuntos gubernamentales. Esta médica post graduada del CONICET que tuvo roles también en la función pública en varias compañías farmacéuticas encara un futuro abierta a nuevos desafíos.

Federico Böttcher Sorondo se subió a la alemana Boehringer Ingelheim para transformarse en head de Sustentabilidad para Sudamérica. Llegó desde la nacional Arcor donde oficiaba como gerente de Sustentabilidad.

Y otro que se subió a la compañía comandada por Eduardo Sorlino es Agustín Apesteguia. Este médico egresado de la Universidad Nacional de Rosario se puso al frente de la iniciativa Angels, la que apunta a mejorar el diagnóstico y tratamiento del ACV. Al laboratorio llega luego de dejar atrás su lugar como director Médico de la firma de emergencias médicas Acudir.

Angélica Kart Piwonka salió de la británica AstraZeneca donde ejercía como directora de la unidad de negocio de Respiratoria e Inmunología para Cono Sur y con base en Chile. En el interin, y mientras la compañía elige su reemplazo, su responsabilidad la asumió Pablo Giorgi, el actual director del negocio de Cardiometabolismo.

Diego Martinez arranca el próximo lunes 5 de febrero en la británica GSK como head Digital & Tech. Con pasado en la industria farmacéutica, Martinez cierra su ciclo en la norteamericana Philip Morris. Previo a eso estuvo en la norteamericana J&J, en la británica AZ y en la norteamericana Abbott. Con roles siempre vinculados a la tecnología.

Marina Espino se sumó como analista de Comunicación al nacional Tuteur. Esta licenciada en comunicación llega con experiencia en consultoría y periodismo.

APMs

Mariana Lubian comenzó una nueva etapa en el británico AstraZeneca. Antes estuvo en la norteamericana Pfizer por 13 años y medio.

Julio Romano se subió al nacional Richmond para ejercer como KAM. Fue luego de salir de la droguería Stone Fly Salud como Ejecutivo de Cuentas.

Planta y técnica

Marcelo Rizzo dejó su responsabilidad como DT en el nacional Rospaw. Este farmacéutico de la UBA se prepara para incorporarse a otra farmacéutica en breve.

Beatriz Bracho Torres, comenzó en el Instituto Massone como supervisora de Control Integral. Esta venezolana e ingeniera en Procesos Químicos ya trabajó en varias empresas en la Argentina tales como la alemana Bayer y la india Godrej.

Amanda Donnet se subió al nacional Biogénesis Bagó como analista de Calidad Operacional. Fue luego de salir de la firma Internacional Farmacéutica, empresa enfocada en la fabricación de ingredientes a base de sulfato de condroitina desde su planta con sede en Cañuelas.

FRANCISCO ADOT, BEIGENE; TASSARA, EX JANSSEN; JULIO LOPEZ, EX RICHMOND; JIMENA F. BARTOLOMÉ, EX BD

Artículo anteriorParitarias FATSA en veremos
Artículo siguienteEnergía, Ómnibus, prepagas y verano
Foto del avatar
Fundadora y Directora [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre