STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Pases: Pfizer, Servier, Farmanet, Dispro, Ivax y más

El gerente general del laboratorio Pfizer, Jesús Loreto está ordenando su escritorio. Es que la compañía tiene previsto que este venezolano, que ocupa el sillón principal de Pfizer Argentina desde diciembre de 2006 sea reemplazado a fines de junio.

El laboratorio francés Servier cambió a su número uno en el país. Llegó desde Servier España, Emmanuel Praderé para convertirse en el director general de la filial argentina.

Loreto emprenderá rumbo hacia la casa matriz de Pfizer luego del período en el que continuó la tarea del peruano Enrique Rivas.

Aunque no es la única multi que cambia de cabeza principal.

En el francés Servier asumió el también francés Emmanuel Praderé como director general de la filial argentina. Recién llegado al país, viene de la dirección general de Servier España.

Así, Praderé reemplaza a Stephane Bentolila, quien estuvo apenas dos años y cinco meses al frente de la filial local y que ahora fue designado como número uno de Servier Italia.

Mientras tanto, en el sector de la distribución hubo cambios importantes.

Miguel Celorrio asumió como CEO de Farmanet tras la desvinculación de Diego Kyburg. Este egresado del Champagnat promoción 82 tendrá la difícil tarea de rearmar la conducción de la distribuidora en la que, Novartis, Boehringer Ingelheim, Gador y Casasco son accionistas.

Además de la silla principal también se reemplazó la pata financiera. Mario Viarenghi, quien fuera CFO de Farmanet por 12 años se cruzó a Droguería Disval, en la que asumió como flamante gerente general.

La gerencia financiera de Farmanet fue cubierta por Daniel Seppacuercia, quien fuera por 8 años director financiero en Johnson & Johnson.

En las distribuidoras hay bastante movimiento. De Disprofarma se fue el gerente de planta Gabriel Martins Galego.

También la jefa de remuneraciones Claudia Sommers. Por lo cual, son dos las posiciones que por ahora quedaron vacantes en la distribuidora donde Bagó y Elea tienen el control.

Mientras tanto, y gracias al intenso movimiento que hay en el sector de las fórmulas infantiles en Mead Johnson asumió un nuevo gerente general. Se llama Andrés Lefebvre, que estuvo por 18 años en Procter & Gamble.

Asimismo, se está sumando al equipo el ex AZ Juan José Eraso, en el rol de director de ventas médicas. Eraso había creado recientemente el proyecto Encuentro Científico.

En el área de comunicaciones corporativas Alejandra Loureiro se cruzó de multi. Estaba al frente de los asuntos públicos del suizo Roche y ahora se sumó como vocera de Bristol Myers Squibb.

En Roche, y en reemplazo de Loureiro asumió Jessica Claros, que formaba parte del equipo de comunicaciones de la compañía desde 2006. Su actual sombrero es el de jefa de Relaciones Públicas y ONGs.

No fue el único ingreso en BMS. Lucrecia Singla se sumó como la nueva gerente de compras. Viene de una larga experiencia en P&G.

Mientras tanto, Pablo Grosso Basto asumió como gerente de Marketing Primary Care 1 en Ivax. Viene del nacional Raffo donde fue gerente de la unidad de negocios de cardiología durante cinco años.

Con la llegada de Grosso Basto, Ivax dividió en dos la gerencia de marketing. La otra posición está encabezada por Juan Nicolás quien después de una larga trayectoria en la compañía se despedirá en diciembre basado en su retiro por jubilación.

A Nicolás lo sucederá Jorge Fernández Insúa, quien ya se integró al área y quien tiene 30 años en la firma.

En el segmento cardio no fue el único cambio. En  Servier quedó vacante dicha silla después de la salida de Jimena Fernández Bartolomeu.

Y otra silla vacía en cardiología es la que dejó Laura Lauge. Salió del alemán Boheringer Ingelheim para desembarcar em Abbott en reemplazo de Paula Kiek, quien había sido promovida a otra posición.

Otro que fue promovido recientemente fue Gustavo Lemcke para el rol de director comercial de Oncología para Latinoamérica y Caribe de GSK, con asiento en Brasil.

Brian Cavagnari ingresó como medical advisor en Sanofi. Reemplaza a Julián De Luca, quien pasó a una posición regional.

Gabriel Lasarte ya está asentado como gerente de Ventas del equipo diabetes e instituciones en Novartis. Hasta el momento era gerente de Ventas en cardiometabolismo, posición por la que estuvo 14 años.

César Bradi, es el flamante gerente de Producto Cono Sur para la marca Avonex en el biotecnológico Biogen. Venía de Roche.

Gabriel Ascierto fue promovido como coordinador de Fuerza de Ventas en Gador. Antes cumplía la tarea de APM en la misma compañía.

Área Producción

Fiorella Panichelli se integró al área de Desarrollo de Productos Especiales en Laboratorios Bagó. Llegó desde el área de Control de Calidad de Abbott.

Sergio Pedrini asumió como gerente de calidad en PM Chemistry. Vino de Varifarma donde ocupó posición similar, la que por ahora está vacante y para la que se busca candidato.

 pases23

2 Comentarios

Responder
  1. pepe de VALUGE
    Jun 05, 2012 - 12:50 AM

    vamos todavia juan eraso un merecido ascenso
    le mando un abrazo

  2. Alberto
    Jun 04, 2012 - 04:39 PM

    Muy buen resumen, con información certera y precisa, donde uno observa los movimientos producidos en la industria farmacéutica…

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016