El laboratorio pharmADN, capitaneado por Hugo Sigman, inauguró hoy una planta en Munro, provincia de Buenos Aires.

Esta iniciativa que implicó una inversión de u$s 15 millones producirá anticuerpos monoclonales los que serán orientados al tratamiento de distintos tipos de cáncer y de enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide.

Del corte de cintas realizado hoy lunes 4 de junio participaron los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, de Salud, Juan Manzur, y de Industria, Débora Giorgi.

Asimismo, la presidenta Cristina Fernández dialogó con los científicos fundadores de la pharmADN vía teleconferencia desde la provincia de Catamarca.

Según lo informó la compañía a través de un comunicado de prensa, “en la Argentina, según datos del sistema de salud, cada año se detectan 18 mil nuevos casos de cáncer de mama, afección que ocasiona unas 5400 muertes anuales; del linfoma no-Hodgkin se detectan 2500 nuevos casos y se producen 1400 muertes anuales.

También subrayaron que “en la actualidad, la totalidad de los anticuerpos monoclonales que se usan en el país se importa”, lo que generaría una erogación para el Estado y los sistemas de seguridad social del orden de los u$s 250 millones anuales.

Por esto, la producción de la nueva planta permitirá sustituir importaciones y generar exportaciones de estos productos biotecnológicos.

Asimismo la firma afirmó que tienen proyectada otra planta de similares característica pero con una capacidad 7 veces mayor.

“Nuestro modelo de inversión favorece la transferencia de tecnología, potencia la capacidad de exportación del país y la creación de puestos de trabajo calificado”, declaró Hugo Sigman, CEO del Grupo Insud.

pharmADN forma parte del Grupo Insud dedicado a la producción y desarrollo de productos farmacéuticos biotecnológicos, en sociedad con los cuatro científicos fundadores.

Este proyecto de desarrollo y producción se complementa con una alianza para la formulación y envasado de anticuerpos monoclonales con Sinergium  Biotech, compañía farmacéutica especializada en la producción y comercialización de vacunas y medicamentos biológicos de alta complejidad.

1 Comentario

  1. Un detalle para Sigman: al decir respecto a productos biotecnológicos que la Argentina «no exporta nada», debiera saber que Biosidus (empresa argentina) exporta a más de 40 países del mundo desde hace muchos años proteinas recombinantes como eritropoyetina, filgrastim, hormona de crecimiento, interferón alfa, interferón beta, entre otras. Mejor las cosas claras, no?

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre