Llega fin de año y como suele suceder, se registran varias salidas y desvinculaciones cerca de la Navidad. Todo a fin de que cierren los números en el ciclo 2023. En paralelo hay varios cruces, y cambios de diferente orden. Pharmabiz resume todas las novedades en su clásico informe.

En el nacional Richmond terminó el ciclo de Roberto Carlucci. Luego de seis años en la compañía, de la que egresó como director comercial, pondrá la proa en otra iniciativa. Carlucci quien había arrancado en Gramon en el año 1993, se sube a la droguería Itatí, con base en la provincia de Corrientes, y propiedad de Nicolás Zanoni.

En la francesa Sanofi también se registran salidas. Es el caso de Mara Leonardi quien oficiaba como jefa de Comunicaciones para Cono Sur. Fue luego de un lustro en la multi que está reordenando el organigrama y combinando las funciones de Asuntos Públicos y Comunicaciones. Previo a Leonardi, también había salido Pablo Cattoni desde la silla de Asuntos Públicos. Para el 2024, ya hay candidata en puerta.

En simultáneo, Fernando Baidanoff también dejó la compañía. Esto es porque en Sanofi, se quitó el raviol de Digital Medical manager. De modo que este licenciado en Biotecnología, que formó parte de la firma francesa durante algo más de dos años, ya está abocado a explorar nuevas oportunidades.

María de los Angeles Ortiz Torres hizo cruce de multi. Luego de casi cuatro años en la alemana Boehringer Ingelheim se subió a la británica GSK. Fue para tomar el lugar que liberó Elida Márquez como gerente de Producto y para el oncológico Zejula. Previo a este pase, Márquez tenía el doble sombrero de gerente de Producto para Jemperli, indicado en cáncer de endometrio y también para Zejula. Márquez se alista a su vez para los nuevos lanzamientos en hemato. En B.I. en tanto, la silla de Ortiz Torres quedó para Melissa Barruso.

Ezequiel Sosa arrancó en el nacional Elea como ejecutivo de Cuentas para el canal droguerías. Fue luego de terminar su ciclo en la distribuidora Disprofarma a donde se desempeñó como ejecutivo de Cuentas por casi un año.

A Droguería del Sud se subió Alejandro Turri en el rol de gerente de Gobierno de IT a efectos de analizar y acompañar los proyectos de IT y bajo las órdenes del también recientemente ingresado Guillermo Barile. Se trata de una nueva posición en la empresa de la familia Macchiavello.

En la británica GSK se siguen dando cambios relacionados a la toma de los paquetes de retiro voluntario. Por caso, Laura Caimer, quien oficiara como gerente de Promoción y Ventas del Equipo de Vacunas, decidió tomar esta opción. También Juan Leal, quien se desempeñó por cuatro años en la compañía, el último como gerente de canales comerciales y Carla Costa, manager de Administración de Ventas. Se suman Julián Roldán; Silvio Ponce de León; Jorge Fernández; Guillermo Moreni; Jorge Russell Bell; Adalberto Haliw; Andrea Belvedere; Adrián Mangisch y Antonella Corbi.

En tanto, como cada fin de año, se apuntan nuevas salidas luego de los balances financieros. En la filial local de la suiza Roche hubo casi una decena de desvinculaciones. La mayoría son del área de atención del Paciente. Resaltan las de Florencia Cosenza, de Soporte del Negocio; Mercedes Lapuente, de As. Médicos y Andrea Iguibejeres del área de Finanzas. Previamente también había salido Flavia Caramella, de Atención a Pacientes. La multi, quiere solapar estas salidas y le impuso severas sanciones a todo aquel colaborador que pudiera filtrar un dato al medio externo sobre este proceso.

Tomás Firpo cambió de escritorio dentro de la estadounidense J&J. Luego de actuar en el área de MedTech fue designado líder de Operaciones Comerciales para Cono Sur en reemplazo de Silvina Garibotto quien ya es Latam SFE & Training Leader.

Consumo y Retail

Darío Armesto se convirtió en el nuevo gerente Comercial del cordobés Laboratorio VENT3. Armesto, quien actuó por cerca de 30 años como gerente de Promoción y Ventas para la británica GSK en Córdoba, Cuyo y NOA reemplaza a Yanina Sueldo, quien se había cruzado a la droguería Cofarsur.

Rocío Gimenez Santa Cruz ingresó como Marketing manager a la chilena Softys. Fue luego de salir de la nacional Georgalos donde fue grouper Marketing manager.

Nahuel Suarez comenzó una nueva etapa como analista de Compras de Medicamentos en Droguería ASARFARMA. Previamente se había desempeñado en Droguería Scienza por ocho años.

Ignacio Pyke se cruzó de vereda. Ingresó a la filial local de la norteamericana de cosmética Coty como Marketing Manager para su división Prestige. Llegó desde la francesa LVMH en donde actuó durante cerca de ocho años para su marca Guerlain.

Alan Rivero regresó a la suiza Givaudan para tomar el cargo de Senior Account Manager. Este licenciado en administración de empresas ingresó desde la empresa Sabores & Fragancias.

Los nacionales de Raffo agrandan su tropa. Bajo ese esquema incorporaron una decena de APMs. Los mismos son Paul Alvarenga y Romina Castiñeiras, llegados desde el nacional Richmond; Jorge Abdala desde el nacional Craveri; Lucas Francese, desde el nacional Bernabó; Mauro Angiulli desde el nacional Finadiet; Patricio Lavecchia con pasado en Bayer. También Roberto Carbone y Eduardo Prat desde el nacional Beta; Sebastián Groppo desde Baliarda y Daniela Huber desde la sueca de Consumo Masivo Essity.

Ariel Grande arrancó un nuevo ciclo como APM en la estadounidense Abbvie. Fue después de haber salido de la británica GSK tomando el retiro voluntario. En Abbvie se subió al equipo de Inflamación liderado por Sol Herencic.

Leandro Nora Basaez ingresó como APM al nacional Bernabó y para la provincia de Mendoza. Egresó del francés Servier luego de ejercer por casi cuatro años.

Martín Nayar arrancó una nueva etapa como visitador médico en el nacional Panalab. Desde hacía un año y dos meses, actuaba en el también nacional Eurolab. En paralelo, a Eurolab se subió Noelia Aybar. Llegó desde una empresa de devices.

El argentino Carlos Rinaldi terminó su ciclo en Adium Brasil tras cinco años en el rol de director Industrial. Ahora está preparando su mudanza hacia Paraguay donde asumirá como director Industrial de Farmacéutica Paraguaya, otra empresa del grupo Adium. Allí reemplazará a Daniel Paredes, quien sale por razones de jubilación.

Andrea Guida arrancó una nueva página en su carrera. Esta farmacéutica es la nueva gerenta de Garantía de Calidad en la Planta Crámer de los nacionales de Raffo. Dejó atrás un rol similar en Triquim, empresa nacional enfocada en la fabricación de materias primas.

Diego Krutiuk comenzó un nuevo camino como jefe de Producción en la planta de Oncología del nacional Eczane. Este farmacéutico de la UBA egresó del nacional Biosintex luego de haberse desempeñado como jefe de Planta por más de cinco años.

Marcos Arias comenzó una nueva etapa. Este ingeniero industrial recibido en la Marina Mercante ingresó en mAbxience, la biofarmacéutica del Grupo Insud como jefe de Calificaciones. Egresó de Labyes donde fue jefe de Validaciones.

CARLUCCI, EX RICHMOND; LEONARDI, EX SANOFI; RINALDI, ADIUM; ORTIZ TORRES, GSK

Artículo anteriorSanidad: reclamo ante aumento prepagas
Artículo siguienteFDA: las aprobaciones de noviembre
Foto del avatar
Fundadora y Directora [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre