La agencia de Perú DIGEMID aceptó la certificación de Buenas Prácticas de Manufactura, expedido por el INVIMA. La decisión se da a partir del reconocimiento del ente colombiano como ARNr.

La DIGEMID de Perú ratificó la aceptación del certificado de Buenas Prácticas de Manufactura, BPM, expedido por el INVIMA, para adelantar procesos de importación o solicitud de registro sanitario ante Colombia. Ver comunicado.

Esta decisión se da a partir del reconocimiento del ente como Autoridad Reguladora Nacional de Medicamentos, ARNr, de Referencia Regional para medicamentos y productos biológicos en las Américas, y a las gestiones realizadas por el INVIMA que incluyen la asistencia técnica en medicamentos que ofreció a la DIGEMID en el marco del gabinete binacional Colombia – Perú desde el año 2013.

En la actualidad 48 laboratorios colombianos cuentan con registros sanitarios de medicamentos ante la DIGEMID, y en el 2016 este sector exportó más de u$s 46 millones, destacó el director general del INVIMA, Javier Humberto Guzmán Cruz. 

La agencia colombiana está dentro los entes con la certificación de ARNr por parte de OPS y la OMS, junto a la FDA de Estados Unidos; Health Canadá; COFEPRIS de México; CECMED de Cuba; ANVISA de Brasil; ANMAT de Argentina y, recientemente, el ISP de Chile.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre