STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Pfizer: saldo positivo para 2018

La norteamericana Pfizer dijo que en el 2018 sus ventas crecieron un 2%. El negocio que picó en punta fue el de Innovadores que ascendió un 6% con sus oncológicos Ibrance y Bosulif como productos descollantes. En tanto que sus Productos Establecidos cayeron un -5%.

La norteamericana Pfizer que sentó un nuevo CEO en el país durante el año pasado, presentó hoy martes 29 de enero, sus resultados financieros correspondientes al 2018. Ver press release.

Allí la multi consignó que sus ventas netas globales ascendieron un 2% frente al año anterior, lo que se tradujo en una facturación total de u$s 53.647 millones.

Respecto de sus unidades de negocios, la que se mantuvo a la cabeza fue la de Innovación que registró ingresos por u$s 33.426 millones y mostró un crecimiento del 6% respecto del 2017. Allí la gallina de los huevos de oro sigue siendo su franquicia de Oncología que le otorgó ventas por u$s 7.202 millones y que ascendió un 19% en comparativa con el año anterior. Su buena performance estuvo apuntalada por Ibrance, un medicamento para cáncer de mama aprobado por la FDA en el 2016, el que trepó un 32%; y por Bosulif, para leucemia mieloide crónica, el que escaló un 26%.

A la multi le fue viento en popa en los Mercados Emergentes. Allí registró un incremento del 13% en ventas. En cambio, en los Estados Unidos se fue a la baja con un declive del -3%.

En tanto, su portafolio de OTC -que en este 2019 se combinará con el de la británica GSK luego del joint venture que ambas multis sellaron en diciembre pasado- marcó una suba del 3% en su facturación a nivel global. Ver artículo.

En contrapartida, Pfizer exhibió que su negocio de Productos Establecidos está en declive. El mismo registró ingresos por u$s 20.221 millones, lo que significó una caída del -5% respecto del 2017. Dentro de esta división, su lista de productos que ya no tienen el privilegio de la patente descendió un -10% en ventas. Allí figura por caso su tratamiento Lyrica que este año perderá su exclusividad. En tanto que sus inyectables estériles marcaron una baja del -9%.

Sin embargo, los biosimilares -enrolados en el negocio de Essential Health- despuntaron con un alza del 41% en comparación con el año anterior. El producto que dio la nota fue Inflectra, el bioequivalente de Remicade de Janssen, que trepó un 50% en ventas.

En cuanto a la performance por regiones, la de Mercados Emergentes fue la que mostró su mejor cara. Ascendió un 13% en ventas por u$s 12.651 millones. La misma incluye a Asia -excepto Japón y Corea del Sur-, América Latina, Europa del Este y Central, África, Oriente Medio y Turquía. En cambio, en los Estados Unidos la multi reflejó una caída del -3% con ingresos por u$s 25.329 millones.

Pfizer publicó sus resultados anuales el martes 29 de enero a las 6:45 am EST // 8:45 am de Argentina.

GSK y Pfizer: mega deal en OTC

Resultados Pfizer: ventas planchadas

 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016