La multi de consumo masivo P&G presentó sus resultados financieros anuales correspondientes a su ejercicio 2022 cerrado el 30 de junio. La norteamericana facturó u$s 80.187 millones, lo que significó un incremento del 5% respecto del año anterior. El negocio de Domisanitarios, que representa más de un tercio de sus ventas, creció un 6%.

A contramano de la mayoría de las corporaciones internacionales que se encuentran presentando sus estados contable semestrales, la norteamericana P&G informó los resultados financieros correspondientes a su año fiscal 2022, concluido el pasado 30 de junio.

La multi con sede en Cincinnati, Ohio, reportó ingresos por u$s 80.187 millones a lo largo de su ejercicio 2022, un 5% por encima de los u$s 76.118 millones que obtuvo en 2021. Las ventas orgánicas que excluyen los impactos de los tipos de cambio, adquisiciones y desinversiones, crecieron un 7% respecto del mismo período en el año anterior. Ver Press Release.

La división de Domisanitarios -que en el país agrupa a sus líneas Ace, Ariel Magistral– registró un crecimiento en sus ventas del 6% a u$s 27.556 millones. Esta cifra representó el 34,4% de los ingresos totales de la multi.

El negocio de Health Care presentó una mejora en su facturación del 9% a u$s 10.824 millones, con un peso del 13,5%. Se trata de la unidad que menos relevancia tiene en la Argentina y que aglutina a las marcas VickOral-B; y al suplemento dietario Metamucil.

En tercer lugar, los ingresos de la línea de Cuidado de Bebés, Femenino y Familiar  crecieron un 5% a u$s 19.736 millones, con un aporte a la caja de P&G del 24,6%. Por su parte, el negocio de Cuidado Masculino exhibió una mejora del 2% a u$s 6.587 millones y una participación del 8,6%.

Por último, Beauty también creció un 2% a comparación del año anterior, con ventas que sumaron u$s 14.740 millones  y representaron el 18,4% del total. Se trata de la división que  comprende marcas como Head & Shoulders; Pantene; Old Spice; y Olay.

En el año fiscal 2020 la multi cambió a su cabeza en la Argentina. Desde septiembre del mismo año está capitaneada por Gabriela Bardin quien forma parte de la multi desde hace más de dos décadas y que tomó el sillón de Fernando del Carril, luego de que el ejecutivo se despidiera de los headquarters de Munro. Ver artículo.

P&G publicó sus resultados anuales el vie 29/7 a las 7 am EST // 8 am Arg. Se trata de una corporación que mantiene un calendario fiscal diferente al de la mayoría de las compañías.

P&G: up 5,7% semestre fiscal

P&G crece 7%, año fiscal

 

 

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre