STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Pharmabiz: lo más leído de noviembre

El análisis llevado a cabo por Pharmabiz en el que realizó un paralelismo entre el laboratorio HLB Pharma y el Grupo Indalo fue el artículo que quedó a la cabeza de lo más leído del mes de noviembre.

El anteúltimo mes del año llegó a su fin y Pharmabiz realizó un relevo de los temas que más interesaron a los lectores de este sitio especializado durante noviembre.

El artículo que quedó a la cabeza en cuanto a número de visitas fue el que trazó un paralelismo entre la situación que atraviesa el laboratorio nacional HLB Pharma y la del Grupo Indalo, propiedad de Cristóbal López. Ambos están en el frente de la tormenta por tener titulares en tela de juicio, sueldos impagos e indemnizaciones sin cumplimentar. Ver artículo.

El segundo lugar del ranking mensual tuvo como protagonista a Gustavo Mizraje, el ex CEO del laboratorio AstraZeneca. La noticia que generó gran cantidad de clicks dio a conocer que el ejecutivo argentino fue contratado para convertirse en gerente general del laboratorio nacional BernabóVer artículo.

El segundo y tercer lugar fue para dos historias de nombramientos. Una la protagonizó Gustavo Mizraje, el ex CEO del laboratorio AZ. Y, la otra Luis De la Fuente, quien está dando un paso al costado del grupo Bagó después de una trayectoria de casi media centuria.

Otro ejecutivo, aunque en este caso de gran trayectoria, también se subió al panel mensual. Fue Luis De la Fuente, el histórico capitán del negocio de Consumo Masivo del grupo Bagó. Pharmabiz adelantó en exclusiva que el 31 de diciembre cerrará un ciclo de 47 años en el holding. Seguirá sin embargo en la compañía en el rol de asesor. Ver artículo.

El delicado estado de salud del CEO del ahora nacional Phoenix trepó a la cuarta posición del ranking de lo más leído de noviembre. Según pudo saber este medio, Carlos Mayotti tuvo un repentino infarto que implicó la colocación de un stent. Aunque, una semana después el ejecutivo volvió a sus funciones y desde hoy 1 de diciembre ya quedó bajo el mando de los nuevos accionistas.  Ver artículo.

Una multinacional llegó al quinto puesto del ranking mensual. Fue la norteamericana Eli Lilly, que dio la nota por volver a instrumentar un recorte en su filial local. Desvinculó a su director de Ventas, Tulio Verona, a varios APMs y administrativos de ventas. Ver artículo.

Las otras cinco

El cuarto escalón también tuvo en su título a un CEO. Fue Carlos Mayotti quien a raíz de un repentino infarto tuvo que someterse a una intervención quirúrgica. Los detalles de esta historia concitaron gran interés por parte de los lectores de este medio especializado.

Entre las notas más elegidas por los lectores durante el mes figuró una nueva entrega de pases y nombramientos publicada el último día de noviembre. Así el sexto lugar se lo quedó el artículo titulado «Raffo, Abbvie, Disval, Abbott y más» en el que se detallaron múltiples cruces y nombramientos entre compañías. Ver artículo

Al escalón número siete la que llegó fue la familia Kovalivker. Pharmabiz informó que Droguería Suizo Argentina convocó al ex  Teva, José «el Gallego» Paz Iturralde para que se siente en el sillón de director Comercial. Dicha posición estaba en el pasado en manos del propio Jonathan KovalivkerVer artículo.

Las ventas online se subieron al reglón número ocho de lo más leído del mes. Fue en función de que las mismas están ganando terreno en la industria de farma y de cosmética. Y asentado sobre este escenario fue que concitó gran interés por parte de los lectores Pedidosfarma, un emprendimiento que lleva el sello de un ex Unilever y que este medio dio a conocer en exclusiva. Ver artículo.

Al puesto número nueve se subieron el PAMI, el IOMA; el ministerio de Salud de la Nación y la Superintendencia de Servicios de Salud. Fue luego de que se abroquelaran respecto al tema adquisiciones. Las partes sellaron un convenio marco de colaboración que tiene por objetivo la implementación de compras conjuntas consolidadas, y a partir de eso toda la industria está expectante. Ver artículo.

El top ten se completó con el nombramiento de Federico Gomes de Freitas como el nuevo CEO de la filial local del grupo suizo Ferring. Se trata de un sub 45 que llega desde AstraZeneca y que cuenta con una larga experiencia internacional en la alemana Bayer. Ver artículo.

 

 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016