STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Pharmabiz: lo más leído del año

El mega recall de valsartán desplazó y por mucho a los nombramientos y a los grandes deals durante el 2018. Por varias cabezas, el tema valsartán se ubicó primero entre las noticias más clickeadas por los lectores de Pharmabiz.

Luego de los súper informes del 2018 ahora le tocó el turno al repaso de los artículos más leídos del año. Y es así que al apenas darle un vistazo a este ranking anual sorprende el resultado acerca de cuáles fueron las noticias más clickeadas.

Lejos quedaron los pases y nombramientos y los mega deals. El tema estrella del año fue el que tuvo al valsartán en foco. Así el que picó en punta fue el artículo «Valsartán fuera de mercado» publicado a mediados de julio. Este tema suscitó gran interés posiblemente porque un importante lote de laboratorios nacionales comercializan dicha molécula en el mercado local. Y por ello, fueron muchos los que tuvieron que reorientar sus estrategias a partir de esta decisión de alcance global. Además contó la nota titulada «Valsartán nueva baja, impacto» publicada en agosto. Ver artículo  Ver artículo

El laboratorio nacional Elea-Phoenix acaparó la atención y las visitas. Cuatro artículos del top ten de las noticias más leídas del año tuvieron como protagonistas al laboratorio propiedad de la tríada Sielecki-Sigman-Gold. Resaltaron, por caso, sus nombramientos, sus desvinculaciones y su biosimilar Lumiere.

Asimismo, el segundo artículo más leído del 2018 también resulta «fuera de parámetro». Sleepy para insomnio, Genomma quedó en el podio de los artículos más clickleados seguramente por el aporte de visitas que arrastraron los internautas que buscan información relativa a una patología o a un producto. Y a pesar de que Pharmabiz fue concebido como un sitio para expertos de la industria, su alcance está trascendiendo y cada vez más hacia las audiencias generales. Ver artículo

Recién en el tercer lugar se ubicó un deal de relevancia. Roemmers sale de Mega Pharma, publicado en el mes de abril involucró a los dos grupos empresarios farmacéuticos más power de la región. Pharmabiz detalló en exclusiva acerca de la salida de Alberto Roemmers padre, del imperio que tiene base operativa en Uruguay. Así se reconfiguró el holding, que quedó bajo el total control accionario de Thomas StruengmannVer artículo.

Los lanzamientos de productos de consumo masivo y que resultan poco relevantes para la industria farmacéutica pesada también tuvieron su lugar en el ranking anual. El lanzamiento de Sleepy, de Genomma; y el de los sachets cosméticos Farma Clean traccionaron gran cantidad de visitas desde los consumidores que buscan noticias sobre novedades en el mercado.

El cuarto lugar fue para la ANMAT, que había estado bajo los flashes luego de un allanamiento a raíz de una causa judicial a cargo del juez Javier López Biscayart, titular del Juzgado Nacional nº 9 en lo Penal Económico. El magistrado ordenó retirar documentación para peritar a la vez que demoró a dos funcionarias de Comercio Exterior. Fue la primera vez que el organismo salta a la arena pública y de ese modo queda en evidencia su ostracismo administrativo. Ver artículo.

Y en el top five del ranking que pasa revista a lo más leído del año se ubicó otro reporte en el que los consumidores jugaron un rol preponderante, al igual que en el caso del artículo de Sleepy. Se trata de la entrega titulada «Lanzamiento Sachet: Farma Clean» que detalló la llegada de una línea de productos faciales en formato de sachets, adaptados a los bolsillos ajustados del 2018.

Las otras cinco

El nacional Elea-Phoenix se apropió de casi todos los lugares restantes de la tabla. En el sexto y séptimo escalón se situaron dos entregas de pases. La primera detalló los cambios que se desataron en la empresa tras la designación del nuevo CEO Gustavo Pelizzari. Por caso, llegó el fin de ciclo para el gerente de Recursos Humanos, Sergio Alejandro. Lo reemplazó Diego Sánchez, que ya operaba como segundo de Finanzas. Ver artículo. 

En la otra edición saltó a la tapa el nombramiento relámpago de Mario Palmieri como sucesor del saliente gerente de Promoción Pedro Fiori. Pharmabiz definió a este enroque como la función más corta de la historia de la industria farmacéutica en la Argentina. Ver artículo

El otro artículo de Elea que se subió al top ten fue el que puso blanco sobre negro acerca de la salida de Francisco Cervo y el consiguiente reemplazo de Gustavo Pelizzari. También generó el interés de los lectores el informe «Elea: solicitada y controversia» publicado en el mes de agosto. Ver artículo Ver artículo.

En el último lugar se situó el artículo que dio a conocer la nueva era de acuerdos “uno a uno” para la provisión de medicamentos que estrenó la gestión de Sergio Cassinotti en el PAMI. El primero en poner la firma fue Jorge Cassará, el CEO y propietario del grupo Cassará. A partir de esto, se abrió la tranquera para los laboratorios que forman parte de COOPERALA y CILFA. Ver artículo.

 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016