Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


PhBiz, record de menciones en medios masivos

Pharmabiz sigue consolidando su rol como fuente especializada de información hacia los medios periodísticos nacionales y regionales.

Durante el primer bimestre del año fueron varios los diarios que se asentaron en este portal vertical tomándolo como fuente confiable y experta para la elaboración de distintas piezas periodísticas.

La entrevista realizada por Pharmabiz al empresario Hernán López Bernabó, a raíz de la presentación a convocatoria de acreedores encarada por el laboratorio HLB Pharma, fue convertida en un cable por la agencia de noticias N.AVer artículo.

Desde allí se transformó en un artículo para el portal Terra, el diario El Cronista Comercial, y el sitio web IProfesional, entre otros importantes medios. 

Asimismo, la primicia acerca de que la gigante latina de cosmética Belcorp se retiraba del país fue una destacada advertencia para el sector, en el contexto de que varias multinacionales han decidido cerrar sus operaciones en la Argentina, ante el control cambiario y la restricción a las importaciones, entre otros motivos. Ver artículo. 

Basado en Pharmabiz el diario líder El Comercio de Perú generó un reporte el 27 de enero pasado titulado “Cosméticas peruanas en jaque por trabas a la importación”. El mismo llevó la firma de la periodista Azucena León Torres y fue publicado en el suplemento económico Día 1. Ver artículo.

Un día después, el diario Clarín le dio apertura a su sección de Economía & Negocios dentro del cuerpo principal del diario, con el artículo titulado “Una multi peruana cierra sus operaciones en la Argentina”. Allí dio cuenta de la investigación realizada por Pharmabiz y se citó al medio como fuente de la primicia. Ver artículo.

Un capítulo aparte constituyó el cierre de la Maison Lancôme en el país, la que fue anunciada en primicia por Pharmabiz el miércoles 5 de febrero. Ver artículo.

Al día siguiente, tanto el diario Ámbito financiero como El Cronista, dedicaron sendos espacios al tema, basándose en nuestra nota original.

La nota de El Cronista firmada por Andrés Sanguinetti generó incluso una catarata de desmentidas por la gigante L’Oréal que se preocupó por aclarar que quien se retiraba no era la emblemática marca Lancôme, sino su único punto de venta propio en Latinoamérica.

Durante enero, el diario La Nación había publicado el artículo titulado Se redefine el negocio de las farmacias, bajo el sello del prestigioso periodista Alfredo Sainz. En el mismo se hizo foco en el flamante formato de «parafarmacias» bautizado Simplicity y en la nuevas reglas vigentes en el mercado de farmacias. Ver artículo.

Durante el mismo mes el diario El Cronista publicó la nota Farmacity vende por Internet» para ingresar a mercados que hoy tiene prohibidos”. Pharmabiz fue citado como fuente de información para realizar dicho informe. Ver artículo.

También El Cronista referenció a Pharmabiz en el artículo “El gobierno porteño permitirá la instalación de farmacias `polirrubro`”. En el mismo se explica que la Ciudad ahora cuenta con el decreto 41, que le permitirá fiscalizar la actividad de farmacias por su cuenta. Ver artículo.

La enumeración de artículos demuestra por un lado, el crédito y la confianza otorgada a este medio especializado por nuestros colegas, a la vez que deja a las claras que Pharmabiz es una plataforma de contenidos originales y propios, única en su tipo en toda la región.

en los mediospharmabiz

3 Comentarios

Responder
  1. Mario Abitbol
    Feb 25, 2014 - 12:25 PM

    ¡Felicitaciones Cristina! ¡Siempre en movimiento! Adelante.

  2. Ismael Cajal
    Feb 24, 2014 - 11:44 AM

    Buenísimo Cristina!!He leído estos temas en Pharmabiz ANTES que en los periódicos!
    Felicitaciones!

  3. Rodrigo Garelik
    Feb 24, 2014 - 10:17 AM

    Felicitaciones, hace poco los estoy siguiendo y la verdad no tiene desperdicio!
    Saludos desde Roemmers Py.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016