El laboratorio  Pint Pharma que abrió su operación en la Argentina en el 2016 tiene en gateras el lanzamiento de Orladeyo en la región, el que surgió tras un acuerdo de colaboración con BioCryst Pharmaceuticals. La compañía también posee en carpeta salir al ruedo con Empaveli, un producto de la sueca SoBi y que resulta competidor de Soliris.

Los acuerdos de licencias a nivel regional continúan celebrándose a buen ritmo en el comienzo del segundo semestre de este 2022. Ahora fue el turno de Pint Pharma, una compañía con sede en Viena, Austria, y con operaciones en 7 países de LATAM, la que cerró un deal con la norteamericana BioCryst Pharmaceuticals.

Según los términos de la asociación, la compañía que tomó forma bajo el ala de la familia Muñoz será responsable de obtener y mantener todas las autorizaciones y de comercializar Orladeyo en la región. Se trata de una terapia oral diseñada específicamente para prevenir ataques de angioedema hereditario (AEH) en pacientes adultos y pediátricos de 12 años en adelante. Ver Press Release

Pint Pharma es el socio ideal para BioCryst en base a la profunda experiencia del equipo en enfermedades raras que abarca múltiples aspectos de la comercialización y su red establecida en esta región”, dijo Charlie Gayer, director comercial de BioCryst.

El  angioedema hereditario es un trastorno caracterizado por episodios recurrentes -ataques- de inflamación severa de la piel y las membranas mucosas. El mes pasado, Orladeyo sumó la aprobación en Suiza y Canadá.

“Nuestra asociación con BioCryst es importante para Pint Pharma dada la necesidad crítica no satisfecha entre los pacientes de AEH en LATAM que buscan una opción de tratamiento innovadora para esta grave enfermedad. Orladeyo se lanzó con éxito en múltiples mercados en todo el mundo y tenemos el privilegio de aprovechar nuestra experiencia para apoyar a BioCryst en la introducción de esta terapia profiláctica en la región”, dijo David Muñoz, director ejecutivo y cofundador de Pint Pharma.

Pint Pharma es una compañía farmacéutica con sede en Austria que tiene experiencia en el desarrollo, registro y comercialización de tratamientos especializados y de enfermedades raras en América Latina y Europa. En la región tiene operaciones en México, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Chile y Argentina.

En el país, la empresa con sede central sobre la calle Camacuá, en Olivos, tiene en carpeta el lanzamiento de Empaveli, una hemoglobinuria paroxística nocturna, que resulta competidora de Soliris. La firma, que desde el 2021 sentó como número uno en la Argentina a la ex Roche Adriana Díaz, está alistando, sometiendo y contratando equipo.

Pint Pharma: plan en Argentina

Pases: Bagó, Abbvie, Elea, y mucho más

Pint Pharma renovó gerencia en Brasil

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre