Hoy se puso la firma.

Fue en el Ministerio de Desarrollo Económico de la ciudad de Buenos Ares. Así las autoridades porteñas y los representantes de los laboratorios dieron el sí.

Se trata de Química Montpellier – del grupo Bagó-, laboratorio Domínguez, Química Ariston, Laboratorios LKM, Omicrón, Pablo Cassará, Panalab,  Penn Pharmaceutical,  Spedrog Caillon, H.Medical Argentina, GP Pharma y Laboratorios Mar.

Por eso ahora ya están preparándose. Será para abrir las primeras canalizaciones y conductos así como para avanzar sobre el desarrollo urbano interno -calles, iluminación, sectores de parking, áreas de acceso y circulación interna-, tendido de servicios conductos pluviales y cloacales.

Asimismo, se dedicarán a las obras externas que implican el tendido de conductos cloacales a troncales mayores y el tendido de redes de alimentación de servicios hasta los puntos de distribución.

Estas obras, según pudo saber Pharmabiz estarían garantizando el abastecimiento y funcionamiento de las plantas sin que impacten en las necesidades urbanas de la zona y estarán bajo la batuta de las constructoras Cima y Sthan, cuyo deadline es en 10 meses.

Luego de eso, tomará dos años levantar las plantas desde cero.

Parece increíble pero el proyecto del Polo Farmacéutico comenzó en 2004 bajo el paraguas de Cooperala www.pharmabiz.net/?p=6342 y recién ahora encuentra la luz.

Son varios los laboratorios que en ese momento se sumaron al proyecto aunque seguramente algunos están reaactulizando el destino que le darán a este predio.

Dominguez tiene planta en Pompeya y manufactura sólidos, líquidos y semisólidos. Omicrón opera en San Martin y elabora sólidos, polvos y  líquidos.

Spedrog Caillon tiene su sede en Paternal, aunque no cuenta con manufactura propia.

Pablo Cassará mantiene tres plantas operativas y elabora semisólidos, inyectables, spray nasales y aerosoles.

Química Ariston fabrica comprimidos en Ramos Mejía. Penn Pharmaceutical está ubicada en Villa Martelli y fabrica sólidos: comprimidos, cápsulas y granulados.

Panalab en Pompeya elabora cremas, comprimidos y líquidos.

LKM tiene su planta en Pompeya y todavía no dio el toque inicial para elaborar sólidos. Asimismo, no se sabe que pasará con el proyecto de integrar el polo bajo la batuta del fondo Advent International, que recientemente se puso al frente de la compañía. https://www.pharmabiz.net/?p=13250

polofarmaceuticoconvenio

2 Comentarios

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre