Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Medicamentos: cumbre en Casa Rosada

La Casa de Gobierno fue el ámbito en el que se reunieron esta tarde las tres cámaras industriales que nuclean a los laboratorios CILFA, CAEMe y COOPERALA. Fue para acordar sobre los precios de los medicamentos. Los mismos retroceden y se congelan por un bimestre.

El propio presidente de la nación Alberto Fernández fue el anfitrión de una reunión que hoy convocó a los laboratorios farmacéuticos en la Casa Rosada. Allí junto al Ministro de Salud Ginés González García se le dio marco a un nuevo acuerdo de precios para los medicamentos de la era Fernández-Fernández.

Fue a través de las cámaras industriales CILFA, CAEMe y COOPERALA que se determinó una medida de retracción de los precios finales que -tal como lo había adelantado Pharmabiz la semana pasada-, será del 8% a la vez que los mismos se congelarán hasta el 31 de enero del 2020. Ver artículo.

La idea transmitida por los empresarios fue dar una muestra de apoyo del conjunto de la industria, la que se hizo presente a través de una nutrida comitiva. En nombre de CILFA estuvo Roemmers con Eduardo Macchiavello; también se sentó el grupo Bagó a través de Carlos Pérez; por Raffo se acercó Jorge Belluzo, por Gador Alfredo Weber y por Richmond, su titular Marcelo Figueiras.

La que llegó a la reunión fue una nutrida y variopinta comitiva de la industria de Farma. Por lo numerosa, parece que quería ser una muestra y un símbolo, de que los laboratorios quieren comenzar con el pie derecho y arrancar aportando y mostrando un gesto de buena voluntad y de apoyo al nuevo gobierno.

En nombre de COOPERALA el que ocupó una silla fue su director ejecutivo Carlos López; Gustavo Malvestiti de laboratorios Microsules; y Hugo Caivano de Spedrog Caillon. Por la CAEMe, en tanto, el que no quiso faltar a la cita fue Flavio Devoto, quien es el actual presidente de la entidad, junto a Osvaldo de la Fuente de Roche; Nicolás Vaquer de Pfizer; Juan Diddi de BMS y el director ejecutivo Carlos Escobar, entre otros.

Aunque en la reunión no se trataron los detalles que hacen a la instrumentación de este retroceso de precios. Esto quedó bajo la esfera de las distintas cámaras que lo harán efectivo a través de mecanismos que implementarán en consonancia con las droguerías y el retail. Es posible en ese contexto, que entren a tallar las tan mentadas notas de crédito, tan características del sector.

Un escenario similar se había registrado cuatro años atrás al apenas asumir Mauricio Macri. Fue en enero de 2016 cuando el entonces flamante gobierno le solicitó a las farmacéuticas una medida parecida. Ver artículo 2016. Y más cerca en el tiempo, hubo otra negociación, poco después de las PASO de este año.Ver artículo.

 

Día Uno gobierno: retracción precios farma

Precios de medicamentos: se frizan por un bimestre. #Laboratorios #Medicamentos #Precios #GinésGonzálezGarcía #GestiónFernández #Pharmabiz

Cristina Kroll

Acerca de

Fundadora y Directora Cristina Kroll es licenciada en comunicación social de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y cuenta con más de 20 años de experiencia periodística. Esta emprendedora creó Pharmabiz en diciembre de 2007, cuando puso online este sitio de noticias vertical, el que nació con la idea de llegar a todos los eslabones de esta proactiva e innovadora industria. Más tarde este medio de comunicación trascendió las fronteras, alcanzando una importante repercusión en la región.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016