La cadena brasileña Raia Drogasil dijo que se identificó superposición con las operaciones de Onofre, la firma que compró a fines de febrero. Por eso el retailer ya avisó que cerrará las puertas de algunos puntos de venta.

La cadena de farmacias brasileña Raia Drogasil, que compró a su par Onofre a finales de febrero, afirmó que se identificó superposición entre las operaciones.

De acuerdo a la revista de negocios Exame de Brasil, el chairman de la firma Antonio Pipponzi consignó que «algunos cierres son inevitables» aunque la compañía espera que el CADE, el regulador brasileño de anticompetencia, apruebe la transacción sin restriccionesVer artículo Exame.

Según el ejecutivo, que algunos puntos de venta queden inoperativos sería una estrategia para rentabilizar la red, y no una respuesta a un posible veto del ente regulador. A su vez, para el analista Ilan Arbetman, de Activa Inversiones, esta decisión no elimina la futura necesidad de abrir nuevas tiendas en puntos clave e invertir en productos de mayor margen como cosméticos y perfumería, una categoría bien explotada por Onofre.

Raia Drogasil es el mayor retailer de farmacia de Brasil con una facturación de R$ 15.500 millones en el 2018. La firma opera con más de 1.800 bocas y de acuerdo a Exame tiene el 13% del market share a nivel nacional. En tanto, Onofre está conformada por 50 tiendas, la mayoría ubicadas en el estado de San Pablo, y cerró el año con ventas por R$ 480 millones. Hasta fines de febrero Onofre pertenecía a la gigante norteamericana de farma CVS que la había comprado seis años atrás. Ver artículo retirada de CVS

CVS se va de Brasil, retail

Retail Brasil: ¿CVS vende Onofre?

Artículo anteriorRedacción cerrada por Feriado Nacional
Artículo siguienteMéxico: AMIIF con foro

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre