La británica Reckitt Benckiser registró un moderado crecimiento del 0.8% en sus ventas el año pasado. En total la multi facturó £ 12.846 millones (u$s 16.560 millones), una leve variación respecto de las cifras del 2018, año en el que percibió un aumento del 15% apoyada en la reestructuración de sus negocios.

El grupo británico Reckitt Benckiser publicó sus resultados financieros anuales, en los que informó que cerró el 2019 casi empatado en facturación con el año anterior. Dijo que registró ingresos por £ 12.846 millones (u$s 16.560 millones), un 0.8% arriba respecto del 2018. Ver press release.

En la presentación, la multi que desde el año pasado está capitaneada por Laxman Narasimhan, separó la performance de sus unidades, las que fueron reestructuradas en dos en el 2018. Allí definió al desempeño de la división de Hygiene and Home como estable, mientras que el de Health, según indicó, fue «decepcionante». Ver presentación. Ver artículo.

La primera, que contiene al portafolio de domisanitarios y productos de higiene como Vanish y Harpic, creció un 3.6% con volúmenes y precios balanceados. En cambio el negocio de Health, que incluye a las fórmulas infantiles heredadas de Mead Johnson y a productos como Strepsils y Espadol, perdió un -1% en ingresos y mostró volúmenes débiles, según el reporte.

En la Argentina, la británica también reordenó su operación durante el 2019. Así, encaró ciertos cambios por posiciones duplicadas a partir de la adquisición de Mead Johnson, y desvinculó a parte de su grilla tanto en la unidad de Health, capitaneada por el argentino Andrés Lefebvre, como en la de Hogar e Higiene, que está bajo la batuta de Carlos Daireaux. Ver artículo.

 

 

Reckitt: crece al filo en el semestre

RB: Health crece 23%, global

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre