El laboratorio chileno Recalcine adquirió el 50,79% del laboratorio canadiense Uman Pharma, www.umanpharma.com según lo comunicó a la bolsa de Comercio de Santiago.

La inversión realizada para dicha operación implicó un desembolso de u$s 26,5 millones.

Con Uman Pharma el objetivo es agregar valor a su división de inyectables complejos, que hoy es una sus principales divisiones y que representa alrededor del 15% de sus ventas totales.

Uman Pharma está enfocado en inyectables oncológicos y cuenta con una planta de 11.700 metros cuadrados en las cercanías de Montreal.

La operación, sellada en Montreal, se suma al acuerdo que la empresa había realizado a mediados de la semana pasada en Vietnam cuando obtuvo entró con u$s 14.4 millones para obtener 41,88% de Domesco, el segundo mayor laboratorio de ese país.

La noticia fue ampliamente reflejada por el diario chileno El Mercurio.

Con esta operación le empresa consolida su plan de expansión en la región.

En Argentina Recalcine inauguraría en marzo de 2012 una plata destinada a la elaboración de inyectables oncológicos.  www.pharmabiz.net/?p=13803

Esto a pesar, de haber realizado una extensiva campaña de influencia en los medios anunciando que sería inaugurada en octubre del presente año. http://m.cronista.com/negocios/Grupo-chileno-fabricara-medicamentos-oncologicos-30-mas-baratos-en-el-pais-20110928-0028.html

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre