El número uno de Fada Pharma en Argentina ya fijó fecha.

Le dijo al diario El Cronista que la nueva planta de oncológicos en Pilar será inaugurada oficialmente el próximo martes 18 de octubre. http://m.cronista.com/negocios/Grupo-chileno-fabricara-medicamentos-oncologicos-30-mas-baratos-en-el-pais-20110928-0028.html

En dicha facility operarán cuatro núcleos productivos: inyectables -líquidos y liofilizados- y sólidos -comprimidos y cápsulas-.

Y parece que saldrán con los tapones de punta. En la entrevista realizada por la periodista Nuria Rebón, el gerente de Mercados Externos de Northia, Marcelo Pascuali dijo que desde la flamante planta de Northia los productos van a costar 20% o 30% menos, que los de los las multis.

Aunque según las consultas realizadas por Pharmabiz a diferentes fuentes del mercado, sus precios no dejarán de estar en línea con el resto de las compañías de genéricos: Varifarma, Richmond, Dosa, Aspen y Microsules, entre otros.

Asimismo, la compañía chilena está muy interesada en los mercados externos.

Algunos de los que tiene en la mira son Ecuador, Venezuela, Colombia o Perú, quienes están impulsando políticas de acceso a la salud.

El plan es exportar el 50% de lo producido en un plazo de cinco años.

Con esta inauguración Recalcine está totalizando cinco plantas en el país. Son las ubicadas en Pompeya, Quilmes y La Plata y pertenecientes a Fada Pharma. Mientras que Northia opera la manufactura de Liniers.

Pharmabiz había adelantado el proyecto de la planta Pilar en junio del año pasado. La iniciativa había surgido bajo el ala del fondo Southern Cross, su ex accionista. https://www.pharmabiz.net/?p=5064

Artículo anteriorFarmas: con el telescopio en el exterior
Artículo siguientePrepará la lupa para el curso Auditorías

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre