La británica Reckitt tiene nuevo CEO global a partir de este mes de octubre. El indio Laxman Narasimhan dejó la compañía y fue reemplazado de manera temporal por Nicandro Durante, quien hasta el momento se desempeñaba como director senior independiente.

En este 2022, Laxman Narasimhan volvió al retail y a los alimentos. El ex CEO de Reckitt dejó su cargo desde el pasado 30 de septiembre para asumir como número uno de Starbucks, basado en los Estados Unidos. Ver artículo Reckitt nuevo CEO.

Y desde este sábado 1 de octubre, quien tomó su lugar fue Nicandro Durante, quien hasta el momento se desempeñaba como director senior independiente. De todas maneras, la británica aclaró que la junta se encuentra evaluando y seleccionando al futuro candidato para encabezar la firma a largo plazo. Ver comunicado. 

Desde su nombramiento en septiembre de 2019 -llegado desde PepsiCo-, Laxman ha liderado la transformación y el rebranding de la empresa. Por su parte, Durante ha estado en el board durante varios años, incluidos aquellos como director independiente, por lo que está familiarizado con la estrategia y la dirección de Reckitt.

En el primer semestre del año, la multi de higiene personal y domisanitarios registró un alza del 8.6% en sus resultados financieros, impulsada por sus divisiones de Nutrición y de Health. En ese período resaltó la venta de su marca EnfaBebé en la Argentina. Ver artículo Reckitt semestre. 

Reckitt con nuevo CEO, global

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre