En la última semana de septiembre las principales novedades vinieron de la mano de los incrementos salariales en el sector. Además, las multis también generaron noticias y las prepagas activaron un nuevo aumento en sus cuotas.

La semana pasada FATSA actualizó los salarios de la industria de farma, y en esta parte del mes continuaron otros gremios del sector. Por caso, la cámara de droguerías ADEM también selló un incremento salarial en este escenario de alta inflación. La nueva suba del 40% se aplicará en tres tramos. Luego, el rubro de la cosmética avanzó en este sentido y sumó dos etapas de aumentos, a fin de llegar al 90% hasta marzo del 2023. Ver artículo Paritarias Droguerías // Ver artículo Paritarias Cosmética.

En paralelo, las prepagas empujan al alza el costo de vida con una nueva suba en sus cuotas. Desde este sábado 1 de octubre las compañías del sector aplicaron un incremento del 11,53%. De esta manera, en lo que va del año ya retocaron sus importes un 87,9%, y se espera otra actualización en diciembre, aprobada por el Ministerio de Salud. Ver artículo Prepagas aumento.

Los nacionales de Avalian llegaron a la tapa de esta semana en función de que la compañía le compró el Instituto de Trasplantes y Alta Complejidad (ITAC) a la sueca Diaverum. Con esta transacción, la multi terminó de desprenderse de su último activo en la Argentina y concretó su proceso de desinversión en el país. Ver artículo Avalian compra ITAC by Diaverum.

Por su parte, la norteamericana J&J fue noticia gracias a que le puso nombre a su negocio de Consumo. La empresa independiente que operará las líneas de cuidado del bebé Johnson’s; las cremas Neutrogena; los enjuagues bucales Listerine; y los apósitos adhesivos Band-Aid se llamará Kenvue. Ver artículo J&J: Kenvue.

Otra multi que se subió a la agenda informativa fue Pfizer. Es que el CEO global de una de las empresas productoras de la vacuna contra el coronavirus, Albert Bourlacursa COVID-19 por segunda vez en el año. En ese marco, Pharmabiz realizó un análisis sobre esta etapa de la pandemia y los distintos casos confirmados dentro de la industria de farma en el último tiempo. Ver artículo CEO Pfizer con COVID.

Los eventos presenciales también resaltaron en este período. El jueves 29 el Hospital Italiano llevó a cabo la inauguración de su unidad de Clinical Trials, con la intención de promover los proyectos de investigación clínica. Asimismo, del miércoles 28 al viernes 30 la Sociedad Argentina de Diabetes desarrolló el XXIII Congreso Argentino de Diabetes en Rosario. En tanto, el viernes 30 la CAPRODI reunió a representantes del sector para celebrar los 41 años de la cámara. Ver artículo Hospital Italiano, evento // Ver artículo Congreso SAD // Ver artículo CAPRODI.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre