STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Resumen semanal en Pharmabiz

Los sindicatos fueron los grandes protagonistas de esta última semana de septiembre de 2018. Por un lado, en función del paro de actividades registrado el martes, cuando el sector de farma mostró una adhesión dispar. También por el «refresh paritario» que concertaron las principales cámaras con el sindicato FATSA para alcanzar un 35% de incremento anual.

Esta última semana de septiembre, el paro de actividades marcó la agenda política y económica de la Argentina. Aunque en farma, la repercusión de la medida fue dispar.

La mayoría de las plantas estuvieron operativas, al menos con el personal fuera de convenio, mientras que los laboratorios de mayor peso, casi no sintieron el impactoVer artículo.

Por otra parte, los sindicatos tuvieron gran protagonismo durante este período. Además del paro, lo que fue noticia fue la actualización post devaluación de las paritarias del sector. CILFA y CAEMe le pusieron la firma a un incremento anual del 35%, aunque quedó abierta una nueva revisión para fin de año. El dato destacado fue que la cámara Cooperala no formó parte del acuerdo, pero seguramente se terminará acoplando para estar en consonancia. Ver artículo.

Otro que dio que hablar fue Claudio Belocopitt, la cabeza y mandamás del grupo Swiss Medical que hizo públicas sus perspectivas sobre la coyuntura del sector en una entrevista televisiva. Allí, puso foco en la adquisición de insumos importados y deslizó acerca de la conveniencia de un tipo de cambio desdoblado, entre otros temas.  Ver artículo.

En la región, en tanto, también hubo noticias de envergadura. Fue en función de una nueva adquisición registrada en el sector del retail. Esta vez, la operación se concretó en Ecuador, donde FEMSA, la embotelladora de Coca Cola en México adquirió un paquete de 600 farmacias de un plumazo. Así la empresa mexicana desembarca por primera vez en Ecuador para darle pelea directa a Difare, el mayor grupo de farmacias del país conformado por las cadenas Cruz Azul y Pharmacy’s. Ver artículo

 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016