STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Resumen semanal en Pharmabiz

El PAMI volvió a ser uno de los protagonistas de esta semana informativa en Pharmabiz. Fue en función del acuerdo «uno a uno» firmado entre la obra social y el grupo nacional Cassará. El gesto luego fue seguido por el laboratorio Varifarma.

Esta segunda semana de octubre, el PAMI fue sin dudas el tema que tuvo en vilo a toda la industria de Farma.

En primer lugar, la CAEMe selló un convenio semestral que caduca el 31 de marzo del 2019 y que se trató en realidad de un gesto simbólico, ya que se refiere al convenio vigente desde marzo de este año. Ver artículo.

Asimismo, el CEO Jorge Cassará abrió la tranquera de Cooperala y fue el primero en validar la nueva era de acuerdos “uno a uno” que estrenó la gestión de Sergio Cassinotti en el PAMI. A partir de allí, se espera que todos los laboratorios miembros de Cooperala se sumen para hacer lo propio. Y CILFA, se cree, avanzará en el mismo sentido. Ver artículoVer artículo.

Los pases de ejecutivos también fueron noticia. La norteamericana Pfizer le puso fin al ciclo de Edgardo Vázquez como country manager de su filial local. Mientras que en el nacional Casasco resaltó la salida del CEO Norberto Cassina, aunque por razones de jubilación.

Por otro lado, la norteamericana Pfizer fue noticia tras la decisión de ponerle un punto final a la gestión del country manager Edgardo Vázquez en su filial local. Claro que esto tendrá su pertinente impacto en la CAEMe, ya que Vázquez formaba parte de la mesa chica que tomaba las principales decisiones en la entidad. Ver artículo.

Los enroques de ejecutivos en las farmas también dieron que hablar. Ahora el nacional Casasco está cambiando a su gerente general. Ya se hizo efectiva la salida de Norberto Cassina, quien se retira por razones de jubilación después de un mandato de casi una década. Además, el INAL designó oficialmente a Natalia Jakubowski como directora del organismo. Aunque la funcionaria ya estaba sentada en el sillón principal luego de que Matías De Nicola quedara fuera del organigrama. Ver artículo. 

Por último, desde el ámbito de la cosmética, resaltó la francesa L’Oréal que trajo su marca “anti-MAC” al país. Se trata de Urban Decay, la que fue adquirida en el 2012 a nivel global y que forma parte de su negocio de LujoVer artículo.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016