STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Resumen Semanal en Pharmabiz

Dos laboratorios nacionales fueron los protagonistas de esta semana informativa. Por un lado Raffo que lanzó su nuevo producto Naltreva para la obesidad. A su vez Varifarma que fue elegido por la suiza Helsinn para convertirse en representante en toda la región de un oncológico que está próximo a salir al mercado.

Esta primera semana de septiembre las licitaciones públicas siguieron en el centro de la escena. Así por caso y según el relevamiento realizado por Pharmabiz se definieron los ganadores para la relativa a los medicamentos básicos destinados al programa CUS.

Aunque los precios quedaron más que desfasados ya que la misma se había abierto en el verano. El proceso avanzó a pesar de esto, con la posibilidad de solicitar un reajuste mediante la presentación de la estructura de costos. Ver artículo.

A su vez, dos laboratorios nacionales llegaron a la tapa. Fue por un lado, el nacional Varifarma quien cerró un acuerdo de licenciamiento para comercializar el oncológico pracinostat que está cerca de salir al mercado. El deal abarca a la Argentina y a otros seis mercados de latinoamérica. Otra empresa que participó de este entendimiento fue la brasileña Blanver. Ver artículo.

Por su parte el laboratorio Raffo presentó esta semana ante la comunidad médica, su nuevo producto Naltreva. Se trata de un tratamiento para la obesidad a base de bupropión y naltrexona que se distinguirá por ser un comprimido de dos capas con un sistema de liberación independiente para cada principio activo. Ver artículo.

En el ámbito del retail, la cadena de origen santafesino Cortassa compró a su rival La Parfumerie. A partir de esta operación, que implicó la adquisición de cuatro puntos de venta, la familia Cortassa logró desembarcar finalmente en la capital argentina. Será para competir cuerpo a cuerpo con sus pares Juleriaque y RougeVer artículo.

Desde el lado del consumo masivo resaltaron las estrategias de las compañías que comercializan productos en dicho segmento. Por caso el nacional Elea  salió con una agresiva campaña para reposicionar a su antiácido Aziatop a un precio popular de $100. Ver artículo. En paralelo Bagóvit sigue con el foco en sus spots que apuntan al precio como su gran diferencial. Ver artículo.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016