Las multis farmacéuticas fueron sin dudas las protagonistas de este julio de cuarentena. Por un lado la nortemericana Baxter se destacó por cerrar su operación en el país, acerca de lo cual Pharmabiz publicó un informe exclusivo. Además, otra norteamericana, la farmacéutica Vertex salta a la escena por su medicamento para fibrosis quística.

En esta cuarta semana de julio otra multi de farma termina de clausurar su operación en la Argentina. Se trata de la gigante Baxter, a la que desde hace rato no le cerraba la ecuación financiera en el país.

La compañía había comenzado a desinvertir paulatinamente desde el año 2013. Tras su salida, deja como representante local a la droguería Comarsa quien se hará cargo del negocio de hemodiálisis y diálisis peritoneal. El mismo comprende a los consumibles que se usan en los centros de diálisis y también para home care. Ver artículo.

En paralelo, un medicamento de ultra alto costo llegó al parlamento argentino, el que aprobó su cobertura en el marco de la ley de fibrosis quística. Se trata de Trikafta, un producto de combinación triple del norteamericano Vertex, el que aún no obtuvo aprobación por parte de la ANMAT. Ver artículo.

En materias de pases, los organigramas de los laboratorios continúan registrando altas y bajas en la Argentina. En el nacional Andrómaco, el que estrenó sillón fue Fernando Mayorga como gerente de Innovación Comercial. El ejecutivo se incorporó al sector farmacéutico desde la empresa MercadoLibre, donde actuaba en el área de billetera virtual la que depende de su brazo MercadoPago.Ver artículo.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre