Las PASO fueron el gran tema de la semana. Al cierre de este artículo había un 72% de las mesas escrutadas. Además de ello sobresalió en la previa de las elecciones abiertas la llegada del primer lote de vacunas de la norteamericana Pfizer. La titular del PAMI resaltó hoy la gran cantidad de adultos mayores que asistieron a las urnas por el hecho de estar vacunados.

Hoy domingo 12 de septiembre se celebraron las PASO en todo el país, luego de haberse trasladado un mes como consecuencia de la pandemia del COVID-19. En la previa, los candidatos cerraron sus campañas con cruces entre los partidos. Ver artículo PASO: se define perfil opositor.

En la misma semana arribaron las primeras unidades de la vacuna que lleva el sello de la norteamericana Pfizer. Se trató de un cargamento de tan solo 100 mil dosis, lo que se traduce en un 0.50% de lo acordado en el contrato. Según se informó, a partir del 13 llegarían otras 160 mil y en el transcurso de la segunda quincena del mes otras 310 mil. A esto se suman 19.5 millones de dosis, que arribarían en el último trimestre del 2021. Ver artículo «Pfizer: llegó primer lote de vacunas».

En paralelo, dos gigantes del consumo masivo tuvieron visitas oficiales. Primero fue la neerlandesa Unilever, que en su planta de Malvinas Argentinas recibió a la secretaria de Comercio Interior Paula Español. En el recorrido, la autoridad estatal puso la lupa sobre la producción de los artículos incluidos en los programas de Precios Cuidados y Super Cerca. Ver artículo «Unilever con visita oficial».

Luego le tocó a la norteamericana P&G, que mantuvo una reunión con Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo. Allí, ante Español y Ariel Schale, secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial, Gabriela Bardin, la número uno de la compañía, anunció distintos planes de trabajo. Según la firma, se duplicará la fabricación local de ciertos productos y se ampliarán y modernizarán las líneas de algunas categorías de higiene y cuidado personal. Ver artículo «P&G Arg. se reunió con Kulfas y más».

En el wing de la cosmética, otra que estuvo en tapa fue la francesa L’Oréal, gracias a que se registraron cambios en su tablero de gestión. Al frente de su división de Consumo Masivo se sentó la argentina María Di Cesare, quien se cruzó desde el segmento de Cosmética Activa. Y en simultáneo, el negocio que abandonó quedó bajo las órdenes de María Paz Sammartino, una ex Unilever que había llegado a la multi cinco años atrás. Ver artículo «L’Oréal: cambios en el tablero local».

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre