Esta semana que hoy se da por clausurada resaltó por los pases de toda laya que tuvieron lugar en los laboratorios. Esto incluye a cargos de alta dirección. Además, la gira presidencial volvió a poner en el tapete la fabricación local de vacunas anti COVID-19.

La producción local de vacunas contra el coronavirus resurgió en la agenda política esta semana. Fue de la mano del presidente Alberto Fernández que visitó China, y allí se reunió con el presidente de la China National Pharmaceutical Group, la fabricante de vacuna anti COVID-19 Sinopharm. En la cumbre se habló sobre las negociaciones vigentes entre ambos país para la elaboración en la Argentina bajo el paraguas de los nacionales de Sinergium Biotech. Ver Sinergium: plan para fabricar.

En paralelo, los pases estuvieron a la orden del día. En el laboratorio nacional Temis Lostaló el ex Sandoz Roberto Dormal estrenó el sillón de gerente general. Fue para reemplazar a Fabián Martínez Gualco, que un semestre atrás había dejado el lugar vacante en la empresa propiedad de la familia Macchiavello. Asimismo, Biotoscana, propiedad de la canadiense Knight, le puso fin al ciclo de Nicolás Lodola tras solo dos años al frente de la compañía. Mientras tanto, todo sigue bajo la riendas de la CEO global, Samira Sakhia. Ver Temis con nuevo gerente. // Ver Lodola: fin del capítulo Biotoscana». // Ver artículo «Los pases de febrero, informe».

Otro tema que se subió a la agenda informativa fue el reclamo por la provisión del anticoagulante Angiomax, los que generó un gran revuelo, a la vez que una gran confusión desde los medios generalistas. Fue por esto, que Pharmabiz encaró un informe en qle que puso blanco sobre negro sobre la situación de este producto que forma parte del portfolio de la suiza Novartis desde el 2020 y que ya no se comercializa en el país. Ver artículo «Angiomax: ¿Cuál es el status? Informe».

En tanto, esta semana la ANMAT le concedió el aval condicional a la versión local de la Sputnik V -componente I y II- que el laboratorio Richmond envasa en el país en representación del Fondo Ruso de Inversión Directa -RDIF, por sus siglas en inglés-. A su vez, en la región también se avanza en esta línea. En Colombia, VaxThera, que forma parte del grupo financiero Sura, inició la construcción de su primera planta con este fin. Ver Sputnik V con OK condicional en Argentina // Ver artículo VaxThera. 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre